Compartir

Este domingo, 8 de Octubre, arrancaba en las instalaciones del club Padel Sport Granada Indoor el World Padel Tour Granada Open 2017 con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa masculina.

El torneo

Un Granada Open que, como decíamos, se disputa desde el domingo 8 de Octubre hasta el próximo domingo, 15 de Octubre, y que se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

El club oficial del torneo es el Padel Sport Granada Indoor, donde se disputarán las previas masculinas, que se prolongarán hasta el próximo martes, así como algunos de los partidos de primera ronda del cuadro final, que arrancará el miércoles. Recordad que la entrada al club es totalmente gratuita para todos los partidos.

La actividad en la pista central, no comenzará hasta el próximo miércoles, con el inicio del cuadro final masculino, una pista que estará situada en el Palacio Municipal de Deportes.

La actividad en el cuadro femenino no comenzará hasta el martes, con la disputa de la fase pre previa. El cuadro final arrancará el miércoles por la tarde, y no será hasta los cuartos de final, que se disputarán el viernes por la mañana, cuando los partidos se trasladen a la pista central.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-competicion-world-padel-tour-granada-open-2017/

El streaming, a falta de confirmación oficial, dará comienzo el próximo viernes, con la disputa de los cuartos de final femeninos.

Los cuadros

Cuadro masculino

Nueva oportunidad para Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrz para seguir recortando puntos a Lima y Bela en su pelea por conseguir el nº1. Poco más de 1.000 puntos separan ya a ambas parejas después de los últimos triunfos de la pareja nº2 del ranking.

En su camino a una hipotética final, Paquito y Sanyo se podrían encontrar parejas como las que forman Godo Díaz y Lucho Capra, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, Aday Santana y Álvaro Cepero o Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Por su parte, Lima y Bela se podrían encontrar con Matías Díaz y Maxi Sánchez, Miguel Lamperti y Juani Mieres, Ale Galán y Juan Cruz Belluati o Juan Tello y Fede Chingotto.

Destacan desde primera ronda duelos como el que medirán a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel ante Aday Santana y Álvaro Cepero o a Adrián Allemandi y Juan Lebrón ante Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati.

Imagen de World Padel Tour

Cuadro femenino

En cuanto al cuadro femenino, la gran novedad es el estreno como cuarta pareja del ranking de Marta Ortega y Ariana Sánchez en detrimento de Patty Llaguno y Eli Amatriain. Así, en este torneo, Marta y Ari ya partirán como cabezas de serie exentas de la primera ronda. Las nuevas parejas llegan pisando fuerte, y es que ya cayeron del top 4 una pareja que fue nº1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y ahora le toca a otra pareja que también lo fue, Patty y Eli, que comenzarán su andadura en el torneo en primera ronda.

También tenemos un cambio de pareja, en este caso obligado, debido a la mala noticia de la lesión de Paula Eyheraguibel. Así lo explicaba la jugadora:

http://www.lanueva.com/deportes/917394/padel–el-cuerpo-da-senales-y-hay-que-saber-escucharlo–dijo-paula-eyheraguibel.html

Su compañera hasta Andorra, Aranzazu Osoro, jugará a partir de ahora junto a Sandra Hernández. La que fuera compañera de Sandra, Ana Fernández de Ossó jugará junto a Nela Brito, ya que Bea González disputa esta semana el Mundial de Menores con España. Otra nueva pareja es la formada por Alicia Blanco y Andreína de Los Santos.

Por lo demás, Mapi y Majo Sánchez Alayeto parte como claras favoritas para llevarse un torneo qu supondría su octavo título de la temporada. Para ello deberán superar a parejas como Teresa Navarro y Victoria Iglesias, las citadas Marta Ortega y Ariana Sánchez o Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Las segundas cabezas de serie, Marta Marrero y Cata Tenorio, en su camino a la final, podrían medirse a Gemma Triay y Lucía Sainz, Carolina Navarro y Cecilia Reiter o Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Imagen de World Padel Tour

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta