Compartir

Hoy vamos a hacer algo diferente, y es que queremos saber qué tipo de pala de pádel es el que preferís para jugar.

Ya que el tema de las palas es una de las cosas que más os interesa y por lo que más nos preguntáis, lo cual es lógico, hemos decidido hacer esta especie de encuesta en la que nos gustaría que todos colaboraseis, ya que servirá para los que estén empezando o aquellos que quieran cambiar de pala, a hacerse una idea del tipo de pala que mejor les puede ir.

Nos gustaría que nos contaseis cual es vuestro estilo de juego (incluyendo el lado en el que soléis jugar), el tipo de pala con el que más cómodo jugáis y el porqué.

Si preferís una pala redonda, con forma de diamante o de lágrima; si preferís un tacto más blando o más duro, el tipo de goma; si preferís más o menos salida de bola; si buscáis la pala con más o menos peso, incluso si le añadís más peso con tiras de plomo, o si por contra sois de los que les quitáis el protector de casa; incluso si usáis varias palas diferentes dependiendo del clima o el tipo de partido.

Todas vuestras opiniones las publicaremos aquí para que queden a modo de guía y lo pueda consultar todo aquel que quiera.

Empezaré yo diciendo el tipo de pala con el que juego. Suelo jugar en el revés pero no soy un jugador “pegador”, soy más de bajadas de pared, bandejas, víboras y de voleas, sobretodo de revés. Con el tipo de pala que más cómodo juego, después de probar infinidad de palas, es con forma de lágrima, ya que tienen balance algo alto pero sin llegar a hacer a la pala cabezona, por lo que suelen ser manejables y van bien de potencia. De tacto , en una escala de 1 a 10, donde 1 es muy blanda y 10 muy dura, me decanto por una que sea medio/dura, un 7/8 ya que me gustan las palas con poca salida de bola porque tengo más control del golpeo, la bola va donde yo quiero y, aunque la salida de bola ayuda a pasar la bola, suele ir a cualquier parte. El tipo de goma que elijo suele ser EVA. Cierto es que una pala dura  con poca salida de bola es más exigente a la hora de defender en el fondo de la pista, pero con mi poca técnica “me defiendo”. El peso depende de la pala, pero suelo elegirlas entre 365 y 375 gramos y no le pongo ni protector, sólo 3 o 4 overgrips dependiendo del grosor del puño. Este tipo de pala me ayuda a tener un juego equilibrado, buena potencia, buen control y defensa aceptable. En el paletero sólo llevo una pala propia, el resto son de test.

Esperamos que os guste la idea y sirva de ayuda a los más inexpertos.

19 Comentarios

  1. Hola, en primer lugar mi enhorabuena y agradecimiento por la ayuda que veo prestas a la gente aquí, es complicado esto de buscar la pala perfecta para cada 1, llevo una semana mirando a diario y no es fácil. Comento mi caso a ver si me puedes recomendar algo, estaría muy agradecido, la cuestión es q mi Dabber Rober platinum se rompió, por la tanto voy en busca de mi pala perfecta (y que entre dentro d mis posibilidades económicas) jejee, sobre el mismo precio he conseguido ver varios modelos q creo pueden ajustarse bien a mi estilo. Yo soy diestro y juego en derecha, voy aprendiendo más cada día y d momento mi nivel es de un tercera, mis golpes preferentes son los globos, la volea, bandeja, y sacarla por 4 me va bien puesto q soy alto y tengo brazos largos. Me siento cómodo defendiendo, no me importa q los puntos sean eternos, aunque como decía también me gusta subir a red para poder volear o sacarla.
    Los modelos a los q me refiero son;
    Dabber carbón 2016,
    Dabber max D3 2016,
    Nox ml10 pro p1 2016,
    Nox ml10 pro cup 2016 (esta posiblemente la descarte por ser dura)
    Enebe ranger max 2015,
    Kaitt Willy Lahoz o Kaitt Calibre 2016
    Dunlop blast 2016

    Y luego está la marca Ekys d la cual no hallo apenas información pero parece ser q tiene 2 palas q me serían interesantes, Isis y Nanuth, no se si las conocerás

    De estos modelos, o alguno que diferente q me sugieras, me gustaría saber cuáles tienen mayor durabilidad y calidad de sus elementos, ya q lo considero fundamental, por lo q leo creo q en ese aspecto las Dunlop salen mal paradas y las Kaitt parecen ser más longevas.
    Pd, prefiero las palas q tengas buena salida de bola

    Bueno espero no haberme enrollado mucho, muchas gracias por el blog y las respuestas, saludos.

    • Hola Paco, por lo que me comentas te diría las palas que nombras son buenas opciones.Yo te recomendaría por este orden, por el tema de calidad y durabilidad, la Kaitt Calibre 2016, NB Ranger y la Dabber max D3. Creo que para lo que buscas te pueden ir bien, todas te ofrecen buen control, un tacto medio y de potencia, no son top, pero suficiente para tu tipo de juego. Las Kaitt como bien dices son palas muy resistentes. NB también se caracteriza por tener buenos acabados y palas duraderas.
      Respecto a ls palas Ekys no te puedo ayudar, no hemos podido probar ninguna.

      • Ay muchas gracias por responder con tanta celeridad, la verdad que tengo un cacao importante, mucha gente me dice que la Nox pro cup 2016 me iría muy bien, yo no lo veía claro por ser tacto duro pero me dice un conocido q las Dabber (q son las q yo esttoy acostumbrado a jugar) también son duritas, has probado personalmente la Dunlop Blast con la q juega Mieres ahora??, lo de la Dabber max d3 me lo estoy pensando muy en serio, pero me da q es la pala más potente de las q te puse en la lista y no sé si perderé mucho en control o punto dulce.
        La Kaitt calibre es algo más cara q la Willy lahoz de 2015, supongo q por el hecho d ser algo más nueva puesto q las prestaciones no parecen ser mayores.

        • Respecto a la Nox, de esta marca para tus características te recomendaría antes la Nox Magma, tacto medio, muy buen control, buena potencia y un tacto medio. De las Dabber, sí que es cierto que los últimos modelos tienen un tacto más duro, con lo que tienen algo más de potencia, pero no llegan a ser duras. De la Dunlop puedo hablar poco por que no la he probado más que unos minutos, pero la sensación es que despide demasiado y se necesita tiempo para adaptarse a ella.

          Un saludo

  2. Hola David: después de leer tu articulo te comento que a mi me gustaría tener una pala de tu estilo.La que tengo actualmente sale mucho la bola.¿Que pala llevas tu?¿Que otras palas de ese estilo me recomiendas?
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola, Jorge. Ahora pala “fija” no tengo por que me paso el día probando, pero con la que solía jugar era la Vibor-a Yarara EE de 2015. De las que he probado últimamente, la que se adapta bien a ese juego es la Viral Skynet-Pro. También encaja ahí la Bullpadel Vertex Edición Limitada.

      Un saludo!

  3. Buenas David. Estoy buscando pala y la verdad es que no se por cual decantarme. Soy jugador de derecha me gusta jugar al fondo de la pista pero también suelo sacarla con “facilidad” x3 en paralelo y cruzado, y x4, no me importa subir a la red y tengo buen nivel. No busco una pala muy dura, las palas que he usado últimamente son la Middle Moon Dark y la Nox Stupa y he estado viendo de la gama Adidas la supernova attack y la control. ¿Cual me recomiendas?. Estoy abierto a sugerencias sobre otros modelos.
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola, Antonio. Por lo que me dices yo iría más a por una pala estilo NB Rsx o Aerox o incluso la Nox Magma, palas muy versátiles con mucho punto dulce, con las que jugar al fondo de pista es muy fácil pero que en la red no se quedan nada cortas, de hecho la Rsx va muy bien de potencia. Las adidas no creo que sean lo que buscas, no son las palas más adecuadas para jugar desde el fondo de la pista y, pese a que no son muy duras, sí que el tacto es tirando a duro.
      Un saludo!

  4. Hola David! Interesante seccion!… visito la web a menudo pero no la habia visto antes!!
    Seguro que puedes echarme un cable. Según leo tenemos un estilo de juego parecido (salvando las diferencias!!!) Tambien juego de revés pero no soy gran pegador… a mi me gustan las palas un poco más blandas que a ti y con un poco más de salida. Supongo que es así porque pude jugar varios partidas con una Viral Skynet (buena pala pero necesito algo más de salida de bola).
    Soy de tener dos palas en el paletero. Actualmente juego con la Adidas Adipower Ctrl 1.7 (la naranja) Estoy encantando con ella. La otra pala es una Akkeron Atlas X7 Carbon. Tambien me gusta mucho pero “no siempre”… me parece que la climatologia de Valencia no ayuda en la goma ultrablanda de las akkeron.
    ¿Puedes recomendarme alguna para acompañar a la adidas?… balance medio/ medio-bajo.. las de balance alto me “dan un poco de respeto”. No excasa de potencia (ayude un poco en los remates) y buen control (me gusta colocar la bola tambien), salida media/ media-alta… ¿pido mucho?

    Gracias…. y muy buen trabajo!!!

    • Hola, Raúl. Por lo que me comentas creo que hay una pala que te encajaría perfectamente. La NB Rsx tiene balance medio, buen control, salida media/alta, tacto medio tirando a “algo” duro pero mucho menos que la Viral y además de potencia va bastante bien. Si puedes probarla, creo que te gustará bastante.

      También te podría ir bien la Vertex de 2015, que tiene tacto medio, excelente control, balance medio/alto pero para nada cabezona ya que es una pala muy manejable, salida de bola media y buena potencia.

      Si ninguna de estas te convence, quizás te podría interesar la Vibor-a Black Mamba. Buen control, tacto medio/blando, balance medio/alto y bastante salida de bola. En cuanto a potencia, esta para mi gusto se queda un poco corta.

      Pero sin duda creo que la que más se adapta a lo que buscas es la Rsx. Además, para el clima de Valencia se adapta muy bien, no es ni un chicle en verano ni una tabla en invierno.

      Un saludo!

  5. Buen dia David. Siempre sigo atento los posts de la página tanto aqui como en Facebook, soy aficionado desde que llegó el padel a Argentina (1990/91, Lasaigues/Gattiker) y me considero de un nivel medio alto, aunque por cuestiones de tiempo no juego tan seguido (2 partidos por semana). He estado viendo varios modelos de palas, y te pediría tu ayuda entre 2: Vairo Helix 2017 y Bullpadel BP10 2017, las cuales tienen un precio accesible y similar en el Decathlon (voy a comprarla por Internet y un amigo me la traerá). La idea es que mi amigo tampoco pierda mucho tiempo, por ello quiero simplemente enviarsela a su hotel. Obviamente si tienes alguna otra recomendacion, será agradecida. Saludos!

  6. Perdon, olvide comentar un poco mi juego: soy mas de control que de potencia, revés o drive dependiendo mi compañero, siempre intentando más la ubicación de la bola en lugares complicados para el rival que buscando cerrar el punto rápido. Saludos!

Dejar una respuesta