Compartir

La entrada de cada nuevo año trae consigo un enorme listado de propósitos personales, como los ya conocidísimos “perder peso”, “ir al gimnasio”, “estar más con la familia y los amigos…” pero los años van pasando y seguimos sin tachar muchas cosas de esa lista.

En elneverazo nos solidarizamos con todas esas personas y les animamos a que no desistan en su empeño de cumplir con lo plasmado, bien en papel o en la memoria de cada uno, total, nadie se va a dar cuenta.

Nosotros en cambio (y con nosotros, quiero decir yo personalmente) vamos a dejar aquí por escrito, al menos uno de los objetivos, para que la vergüenza, en el caso de no cumplirse nunca supere las ganas de intentarlo.

Dicho todo esto quiero recalcar que se trata de un objetivo personal, aunque también responda al nombre de elneverazo.

Desde hace unos cuantos años me persigue una obsesión, y no es otra que la de aprender la técnica para sacar la bola por 3, o como suele decirse, un remate por 3. La culpa de ese transtorno obsesivo debo achacarla al World Padel Tour, que partido tras partido refleja la facilidad con la que los jugadores profesionales, no sólo lo consiguen, sino que además se permiten el lujo de devolver la bola desde fuera de la pista para hacer el punto definitivo.

A nivel amateur sacar la bola por 3 implicaría en un 90% de los casos, ganar el punto, sobretodo porque muchos clubs de pádel no disponen del espacio suficiente entre pistas para salir a devolverla, y de hacerlo se podría considerar invasión territorial.

Harto de videos explicativos que presumen de receta para conseguir materializar este tipo de golpe, de estudiar la teoría (posición del cuerpo, empuñadura, posición de la pala en cada momento, recorrido, lugar de golpeo, destino de golpeo…) y de puesta en práctica con algún que otro carro de bolas desperdiciado, he optado por hacer un llamamiento a la desesperada para proponeros un reto.

Desde aquí me comprometo públicamente, a invitar a una buena paella valenciana con vistas al mar, a la primera persona que consiga enseñarme la técnica o secreto para sacar la bola por 3 en una clase práctica. De esta manera, si no consigo el objetivo, siempre podré echaros la culpa a vosotros aunque no pueda tacharlo de mi lista.

Tras lo expuesto pocos podréis decir que no me he esforzado, aunque claro, parto con ventaja, si no aprendo es porque nadie me enseña, si engordo es porque me dan de comer demasiado, si no voy al gimnasio es porque está siempre lleno, si no juego bien a pádel… es por la pista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta