Compartir

Uno de los principales problemas que tenemos en el juego aéreo es saber elegir cuándo hacer un remate o bandeja. Solemos querer rematar cualquier globo, por muy lejos de la red que estemos y luego vienen los errores.

Así, de la mano de Carolina Navarro y Ceci Reiter vamos a ver cuándo optar por un remate y cuándo por una bandeja.

¿Remate o bandeja?

Estamos en la red y el rival nos quiere sacar de ahí con un globo. ¿Qué golpe elegiremos? Si el globo es largo buscaremos defender la posición con una bandeja a media velocidad con la que podamos recuperar la red.

Cuando el globo del rival quede corto, ahí si que podremos usar un remate de definición.

En este caso, la distancia a la que consideremos demasiado lejos para poder rematar dependerá de nuestra técnica y de las condiciones de la pista. No es lo mismo un jugador que con su técnica es capaz de rematar de forma solvente desde casi la línea de saque a otro que no tenga seguridad con este golpe. Es por eso que lo más recomendable es usar el remate cuando el globo quede corto cerca de la red, mientras que si el globo se aleja de la red usemos un golpe más defensivo como la bandeja, así evitaremos vendernos y perder el punto o la red.

La bandeja

Para ejecutar la bandeja nos desplazaremos hacia atrás con pasos laterales, con el armado ya preparado para dejar caer la pelota y ejecutar el golpe cayendo con el peso del cuerpo hacia delante, usando esa inercia para recuperar la posición de red.

El punto de contacto con la pelota debe ser a una altura un poco por encima de la cabeza y hacia un lado del cuerpo.

Además de mantener la posición en la red, con la bandeja buscamos que la pelota no rebote demasiado en la pared para que el rival no contragolpee y así mantener nosotros la iniciativa en el punto.

El remate

En el caso del remate, el armado va por detrás de la cabeza, y el punto de impacto es bien alto, con el brazo en extensión, bien encima de la cabeza y delante del cuerpo. Luego, el peso del cuerpo cae hacia delante para que el impacto de la bola sea el adecuado.

¿Cuándo utilizar la bandeja o el remate? Por Carolina Navarro y Cecilia Reiter . Pádel y punto

Tutorial para aprender cuándo hacer bandeja o remate. Progresión, técnica, secretos y trucos para mejorar este momento, para elegir qué golpe y cómo utilizar…

Puedes ver más consejos en el canal de YouTube de Carolina Navarro y Ceci Reiter Padel y Punto.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta