Compartir

Finalizó el Campeonato de España de Pádel 2020 y lo hizo con el triunfo de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, tras remontar en la final a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán.

Llegaban a un altísimo nivel Galán y Belluati a la final. Muy compenetrados y mandando con autoridad en todos los encuentros anteriores, se iban a plantar en la final con la misma fórmula que tan bien les había funcionado en los días anteriores.

Desde el inicio, Galán y Belluati imponían un ritmo alto, metiendo en el fondo de la pista a Paquito y un Juan Martín que a penas podía intervenir en el juego.

No podían quitarse esa presión de encima Paquito y Juan Martín, quienes por primera vez en el torneo se veían claramente superados por sus rivales.

Todo el juego pasaba por la dupla Galán-Belluati, que ya en el tercer juego lograban el primer break del partido.

Dominio absoluto de los segundos cabezas de serie del torneo, con un juego más agresivo. En el quinto juego conseguían su segundo break de ventaja. Poco pudieron hacer en la primera manga Juan Martín y Paquito ante el vendaval de sus rivales, que lo cerraban por 6/2.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz solo cometían en el set un error no forzado, por los 5 de Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, pero estos se imponían en los golpes ganadores, veintitrés a quince.

Tenían que reaccionar Paquito y Juan si no querían que la final acabara por la vía rápida, ya que hasta ese momento Galán y Belluati controlaban el partido a placer.

El escenario cambiaría en el segundo set. El choque se emparejaba merced al buen hacer de Paquito y Juan Martín, que conseguían bajar el ritmo del juego y alargar los puntos.

Hasta seis bolas de break dispondrían para decantar Paquito y Juan un set en el que sus rivales no gozaron de ninguna, pero se acabaría definiendo en el tie break.

La muerte súbita estuvo llena de alternancias en el marcador. Galán y Belluati tuvieron hasta dos bolas para cerrar el partido, pero serían Paquito y Juan Martín los que forzaban el tercer set, 7/6 (8).

Comenzaba un nuevo partido, con un Juan Martín Díaz mucho más suelto pudiendo jugar donde le gusta, cerca de la red, y con Paquito llevando la manija del partido. Así, en el primer juego de la tercera manga ya lograban el primer break.

No entraban bien en el set decisivo Galán y Belluati, algo tocados tras dejar escapar las dos bolas de partido, y lo pagaban ya de inicio. Poco a poco volvían al partido y, en el sexto juego, devolvían la igualdad al marcador.

Pero poco les iba a durar la alegría, ya que Paquito y Juan recuperaban acto seguido la ventaja con un contrabreak.

Una ventaja que ya no se les escaparía, sellando su remontada, 2/6-7/6-6/4, y el título de campeones de España. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz supieron aguantar el chaparrón del primer set y reaccionar llevándose el partido a su terreno, quitándoles la iniciativa a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán con un ritmo más lento y pausado.

Con este título, Juan Martín Díaz suma su sexto campeonato de España, mientras que Paquito Navarro suma su tercer campeonato.

De esta forma se cierra la edición de 2020 del Campeonato de España, en la que Ariana Sánchez y Alejandra Salazar se proclamaban campeonas en categoría femenina unas horas antes.

*Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta