Compartir

Jornada intensa la que se ha vivido en la primera jornada de dieciseisavos de final del Valencia Master disputada en el Pabellón 3 de Feria Valencia.

Desde las 9:30 hasta las 00:30 horas, 15 horas del mejor pádel del mundo repartidas en ocho partidos, unos buenos, otros no tanto.

En el primer turno, Uri Botello y Javier Concepción se deshacían demasiado fácil de Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro por 6/4-6/2. De hecho, el segundo set fue un visto y no visto.

En el segundo turno se enfrentaban dos parejas que venían de la previa y al final la victoria fue a parar a manos de Antonio Luque y Cristian Gutiérrez que hicieron un juego más sólido durante el partido. Por contra, Alejandro Galán y Javier Redondo cometieron demasiados errores no forzados, nada que ver con el partido de previa en el que les salió absolutamente todo. Al final 6/3-6/2 para Luque y Gutiérrez.

El siguiente partido tuvo innumerables alternancias en el marcador. David Gutiérrez y Javier Limones comenzaron muy fuertes y, rápidamente consiguieron romper el saque a Aday Santana y Willy Lahoz. Con 3/1 a su favor parecía que se llevarían el primer set, sobretodo por el juego que estaban haciendo, castigando continuamente a sus rivales en la red. Pero a partir de ahí todo cambió y Willy y Aday, sin hacer nada del otro mundo, hicieron 5 juegos seguidos. Fue un partido raro, sin mucho ritmo, pero Limones y David no se arrugaron y consiguieron llevarse el segundo set. En el tercero el cansancio hizo mella sobretodo en Javi Limones, lo que aprovecharon Willy y Aday para cerrar el partido por 6/3-3/6-6/2.

En el último partido de la mañana, Fede Quiles y Seba Nerone se impusieron a Jake Benzal y Lucas Cunha por 6/1-7/5. Pese al marcador, fue un partido igualado pero en los puntos decisivos estuvieron mejor Fede y Seba, que consiguen pasar a octavos después de no conseguirlo en Gijón.

Imagen dieciseisavos de final del Valencia Master I

En el primer turno de la tarde, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro sufrieron de lo lindo para ganar 6/3-7/6 a Borja Yribarren y Guga Vázquez. No fue un buen partido de Sanyo y Paquito, que por momentos no dan la sensación de jugar como una pareja, sino que cada uno juega por su cuenta y acaban ganando por la clase que tienen. Por su parte, muy buen partido de Borja y Guga, que nos vuelve a recordar a esa pareja que tanto nos gustó en el pasado Challenger de Valencia.

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, recuperado de las lesiones que arrastraba desde Gijón, superaron a Toni Bueno y Aris Patiniotis por 6/3-6/3. Partido muy divertido de ver, con cuatro jugadores con muchísima clase que nos dejaron grandes puntos,y en el que Juan Martín impuso su ley.

A la postre, los dos últimos partidos del día fueron los mejores con diferencia. Primero, Lamperti y Mieres fueron capaces de remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba después de perder el primer set contra Reca y Lebrón. Estos últimos hicieron un primer set perfecto, a Lebrón le salió todo lo que intentó, remates x3, salidas de pista…todo. Pero Lamperti y Mieres , como en Gijón, van de menos a más, no perdieron la calma y consiguieron remontar para acabar ganando 3/6-6/4-6/2. Grandísimo partido de Mieres, al que se le ve cada día más asentado en el drive, y con mucha confianza gracias al apoyo constante de Lamperti.

Pero lo mejor estaba por llegar. El partido del último turno es de esos por los que vale la pena pagar una entrada. Pádel del bueno el que nos dejaron Franco Stupaczuk, Marcello Jardim, Godo Díaz y Luciano Capra. Buen juego,lucha, tensión… Cada punto parecía el último por la intensidad que empleaban los cuatro, pádel en estado puro. Stupaczuk estuvo brillante, haciendo un despliegue físico impresionante para cubrir a Jardim, al que se le veía mermado físicamente. Otro que también estaba con molestias era Lucho Capra, que tuvo que ser dos veces atendido por el fisio, pero, pese a ello relaizó un partidazo. Casi dos horas y medio de partido, en el que cada punto era digno de aplaudir, y que podía haber ganado cualquiera, pero al final cayó de lado de Jardim y Stupaczuk por 5/7-6/4-6/2.

Imagen dieciseisavos de final del Valencia Master

Horarios del miércoles

Este miércoles continua la jornada de dieciseisavos con los otros ocho partidos, a partir de las 9:30h en Feria Valencia:

09:30h Andrés Britos y Javier Escalante vs Adrián Blanco y Diego Ramos

10:30h Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro vs Pablo Lijó y Álvaro Cepero

11:30h Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi vs Javier Ruiz y Gonzalo Rubio

12:30h Fernando Poggi y Jordi Muñoz vs Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati

15:30h Matías Marina y Alex Ruiz vs Germán Tamame y Matías Nicoletti

17:00h Andoni Bardasco y Eduard Bainad vs Pablo Lima y Fernando Belasteguin

18:30h Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vs Cristian Calneggia y Gerard Company

20:00h Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Peter Alonso y Ernesto Moreno

En el cuadro femenino, este miércoles por la mañana se disputa la ronda final de la previa en el Complejo Deportivo de Alfafar a las 10h y, a partir de las 16h comenzará el cuadro final con los dieciseisavos.

A continuación os dejamos algunos puntos de la primera jornada de dieciseisavos del cuadro masculino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta