Compartir

La jornada de octavos de final del Valencia Master comenzó con dos partidos maratonianos en el cuadro femenino.

En el primer turno jugaban Nela Brito y Lorena Alonso contra Paula Eyheraguibel y Bea González. El partido levantó mucha expectación por tratarse del primer World Padel Tour de la joven jugadora de 14 años y no ha decepcionado a los aficionados que estuvieron en las gradas del Complejo deportivo de Alfafar, que asistieron a un primer set marcado por la igualdad que se acabó resolviendo por 8-6 en el tie break después de casi una hora y media de juego. Es digno de ser destacado el saber estar en pista de González, siempre muy bien acompañada por Eyheraguibel. Sin embargo, la experiencia y el juego de Alonso-Brito se acabó imponiendo tras dos horas y media de juego y éstas consiguieron el pase a los primeros cuartos de final del año.

A continuación, se jugó el partido que, a priori, era más igualado de la jornada y que enfrentaba a Marta Ortega y Alba Galán con Mari Carmen Villalba y Carla Mesa. El partido comenzó con unas Mesa-Villalba enchufadísimas que se pusieron 4/0 en el marcador y acabaron llevándose el primer set por 6/1, resultado que no refleja lo igualado del juego, pues duró casi una hora. En el segundo, Ortega-Galán entraron con más fuerza y, en seguida, consiguieron el break que les hizo acabar ganado 6/3, para llevar el partido a una última manga durísima y con alternativas en el marcador que se resolvió en un tie break con tanteador de 7-5 bajo un sol abrasador.

octavos de final del Valencia Master

Después de dos partidos igualados y muy duros, Carolina Navarro y Cecilia Reiter impusieron la lógica al ganar con facilidad a Celeste Paz y Nuria Rovira, para dar paso al partido de la jugadora local Tamara Icardo, que este año se estrena con Ariana Sánchez. Icardo-Sánchez se medían a las duras Cata Tenorio y Victoria Iglesias, dando la primera gran sorpresa del cuadro femenino y ganando en dos sets (6/2 6/4) y colándose en cuartos de final.

La jornada femenina continuó con la victoria de las cabezas de serie Triay-Sainz sobre Brea-Campus (6/1 6/0), las gemelas Sánchez Alayeto sobre Berl-Márquez (6/1 6/0), Amatriaín-Llaguno sobre Pérez-Medina (6/1 6/4) y Marrero-Salazar sobre Martínez-Navarro (6/4 6/4).

En el cuadro masculino es destacable la dificultad con la que pasaron varias de las parejas cabezas de serie y, especialmente, la eliminación de los cabezas de serie número 8 (Moyano-Grabiel).

La jornada comenzó con un duro partido que se fue al tercer set entre Lahoz-Santana y Blanco-Ramos, que llegaron a tener un break a favor, pero acabaron cayendo por 6/1 2/6 6/4 ante los cabezas de serie número 7. A continuación, estuvo a punto, de nuevo, de llegar la sorpresa de la jornada en el duelo entre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y Uri Botello y Javier Concepción. Botello-Concepción empezaron ganando el primer set por 6/3, pero Navarro-Gutiérrez acabaron sacando adelante el segundo set por 7/6 y ganando el tercero por 6/2.

En el tercer y cuarto turno del día, los favoritos se impusieron en 2 sets en sus partidos y Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez Albizu y Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo (parejas 5 y 6) consiguieron su pase a los cuartos de final.

octavos de final del Valencia Master

En el primer turno de la tarde, que empezó con más de dos horas de retraso respecto al horario previsto por la dureza de los partidos de la mañana, saltó la primera sorpresa del torneo, al caer Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante Franco Stupaczuk y Marcello Jardim. Sorpresa relativa, pues Stupaczuk-Jardim ya jugaron sus primeros cuartos en el primer torneo del año y están haciendo un juego tan espectacular como sólido. El partido comenzó con un tempranero break de Moyano-Grabiel, que les sirvió para hacerse con el primer set por 6/3. En el segundo, otro break de Moyano-Grabiel, les llevó hasta estar 5/4 arriba y servicio con 40-15, pero Stupaczuk-Jardim consiguieron remontar la situación hasta ganar el set en el tie break. El tercer set estuvo marcado por las molestias físicas de Moyano, que pasó a restar en la derecha, y se resolvió por un tanteador menos ajustado que los anteriores (6/1).

Los siguientes 3 partidos de la tarde se resolvieron, como marcaban los pronósticos, en 2 sets cada uno de ellos. Bela-Lima ganaron a Ruiz-Marina en menos de 1 hora de juego (6/2 6/1), Matías Díaz y Maxi Sánchez pasaron algún apuro en el primer set, pero acabaron ganando el segundo con menos problemas (7/6 6/2). Para acabar la jornada, Mieres-Lamperti se impusieron en dos igualados sets a Nerone-Quiles (7/5 6/3) y fueron los últimos en clasificarse para la jornada del viernes.

octavos de final del Valencia Master

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes con los siguientes horarios:

10:00h Lorena Alonso y Nela Brito vs Patty Llaguno y Eli Amatriain (Pista central)

10:30h Carolina Navarro y Cecilia Reiter vs Tamara Icardo y Ariana Sánchez (Club Alfafar)

12:00h Alejandra Salazar y Marta Marrero vs Lucía Sainz y Gemma Triay (Club Alfafar)

12:00h Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs Marta Ortega y Alba Galán (Pista central)

16:00h Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz vs Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro

17:30h Aday Santana y Willy Lahoz vs Pablo Lima y Fernando Belasteguin

19:00h Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

20:30h Juani Mieres y Miguel Lamperti vs Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi

No hay comentarios

Dejar una respuesta