Resumen del Estrella Damm Madrid Open

Resumen del Estrella Damm Madrid Open

Compartir
Portada Madrid Open

Se acabó el Estrella Damm Madrid Open y ¡oh sorpresa! no lo ha ganado Bela. Como ya sabréis, el día antes de su debut, Bela comunicaba mediante las redes sociales su ausencia en el torneo a causa de una otitis y bronquitis. En el cuadro femenino, se repitió la imagen de las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto levantando el trofeo de campeonas por quinta vez este año.

Cuadro masculino

El mismo día que nos enterábamos de la ausencia de Lima y Bela en el torneo, saltaba la sorpresa en la fase previa. Los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno caían eliminados por una pareja, Martín Sánchez Piñeiro y Jose García Diestro, que desde que se han juntado no paran de crecer.

Y es que Martín Sánchez Piñeiro y Jose García Diestro no se conformaron con llegar al cuadro final, si no que en dieciseisavos fueron capaces de eliminar a los míticos, Gaby Reca y Seba Nerone. Su tope llegó en octavos, donde lo intentaron pero Miguel Lamperti y Adrián Allemandi terminaron imponiéndose.

Por segundo torneo consecutivo, Marcello Jardim y Juan Lebrón volvieron a colarse en cuartos de final, donde cayeron contra Lamperti y Allemandi. Bien es cierto que aprovecharon la ausencia de Lima y Bela que iban por su parte del cuadro, pero hicieron lo que tocaba. Lebrón sigue creciendo junto a un jugador experimentado, que le da mucha confianza a la hora de jugar.

Imagen Madrid Open Semis

En los cuartos de final los favoritos cumplieron. De hecho, salvo el partido que enfrentaba a Paquito Navarro y Matías Díaz contra Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, el resto se resolvieron por la vía rápida. Estos últimos llevaron a Paquito y a Mati al límite, pero les falta un punto para poder ganar a estas parejas top. Ramiro sigue la progresión de buen juego que se le vio desde finales del año pasado y Maxi recupera sensaciones después de su mal inicio de año. Buena pareja  que ,como ya ha demostrado, puede poner en aprietos a cualquiera.

Juani y Sanyo se estrenan

A las semifinales llegaron las parejas esperadas. De nuevo se encontraban en el camino Paquito Navarro y Matías Díaz ante Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Y como en Monte Carlo, Paquito y Mati salieron victoriosos aunque en esta ocasión les costó más, ya que tuvieron que sufrir durante tres intensos sets.

La otra semifinal no tuvo historia, Sanyo y Juani hicieron un gran partido y no dieron opción en ningún momento a Tito y Miguel, que llegaban por segunda vez a semifinales en lo que va de año.

Imagen Madrid Open Campeones

La final era inédita, Paquito Navarro y Matías Díaz frente a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. Si me preguntaran antes de la final quién pensaba que ganaría, hubiese apostado por los primeros… por algo pierdo siempre apostando.

Juani y Sanyo han hecho un torneo casi perfecto y, ante la ausencia de Lima y Bela, no querían dejar pasar la ocasión de ganar su primer torneo juntos. En la final salieron desde el principio a dominar, ganando constantemente la red, donde son peligrosos de verdad. Hacía tiempo que no se veía jugar tan bien a Juani.

Paquito y Mati lo intentaron, pero tantos fallos se acaban pagando. Hay momentos en los que parece que Paquito desconecta y aunque Mati aguanta bien en pista, no es suficiente. Empezaron muy fuertes la temporada pero parece que su juego ha decaído. En este torneo tenían una ocasión de oro para reivindicarse pero la han dejado escapar.

Imagen Madrid Open Chicas

Cuadro femenino

En el cuadro femenino hubo una relativa sorpresa. Y es que en los cuartos de final se enfrentaban Patty Llaguno y Eli Amatriaín contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter. No es tan sorpresa el hecho de que ganen Carol y Ceci como el que lo hagan de una forma tan cómoda. Y es que normalmente para ganar a Eli y Patty hay que sufrir hasta el final, pero en esta ocasión no fue así.

Las grandes favoritas, tanto las gemelas como Marta y Ale, no tuvieron ningún problema para plantarse en semifinales. El último puesto se lo jugaban Cata Tenorio y Victoria Iglesias contra Paula Eyheraguibel y Gemma Triay. A priori un partido igualado y, pese a ganar en dos sets Cata y Victoria, así lo fue. Así pues, Cata y Victoria volvían a una semifinal, algo que no hacían desde el Master de Barcelona.

En semifinales, Marta Marrero y Alejandra Salazar no tuvieron problemas para deshacerse de Carolina Navarro y Cecilia Reiter en dos sets. Volvían a la final después de perderse la del torneo de La Nucía.

Mucho más sufrieron Mapi y Majo para ganar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Tres sets tuvieron que disputar, pero las gemelas están en un gran momento y no hay quien las pare.

Imagen Madrid Open Campeonas

La final fue un gran partido de padel entre dos de las mejores parejas del circuito. Aunque el primer set se decantó a favor de la gemelas desde el principio, en el segundo set la gran actuación de Ale igualó el partido.

En el tercero y definitivo set, Marta y Ale cogieron ventaja con un break a favor, pero Mapi y Majo lo recuperaron rápidamente. Esto pesó en Marta y Ale que empezaron a cometer errores que al final les costaron el partido.

Mapi y Majo consiguen su quinto título del año, afianzándose cada vez más como las número 1 del ranking.

No hay comentarios

Dejar una respuesta