Resumen del Estrella Damm Master Final

Resumen del Estrella Damm Master Final

Compartir
Portada Resumen Master Final

Se acabó la temporada en el World Padel Tour con el Estrella Damm Master Final disputado en Madrid y que nos dejó algunas sorpresas y desgracias.

Lima y Bela se despiden antes de tiempo

Pocos se imaginaban que acabaría así la temporada para los número 1. Y es que el hecho de que Sanyo y Juani rompieran su racha de imbatibilidad en la fase de grupos quedó relegada al olvido como consecuencia de la lesión de Pablo Lima en las semifinales ante Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez.

En una acción en la que Lima llegaba forzado a una bola, se apoyó contra el cristal con tan mala suerte que se rompía el radio del brazo derecho. Unos dos meses de baja para el brasileño al que esperamos ver a tope para el inicio de la próxima temporada.

Estrella Damm Master Final Lima

Gran torneo de Ramiro Moyano y Maxi Grabiel

Sorpresas como el gran torneo que han realizado Maxi Grabiel y Ramiro Moyano que ya en la primera jornada pusieron contra las cuerdas a Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz, que tuvieron que emplearse a fondo para conseguir sacar el partido en tres sets.

En la segunda jornada tenían delante a Paquito Navarro y Matías Díaz que, pese a que se les ha hecho muy larga la temporada, siempre parten como candidatos a llegar a semifinales como mínimo. En otro partido a tres sets las ganas de Maxi y Ramiro se impusieron y se les ponía muy de cara llegar a semifinales ya que el tercer partido era de trámite al estar Willy Lahoz y Aday Santana ya eliminados.

En semifinales se cruzaban con Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, que venían de ganar a Lima y Bela. Una exhibición de Juani en el primer set les ponía muy difícil continuar con vida en el Master, pero en el segundo set todo cambió, muchos fallos por parte principalmente de Juani que ayudaron a que Ramiro y Maxi se metieran del partido y terminar llevándose el partido en tres sets con toda justicia.

En la final dieron todo lo que tenían, de hecho se llevaron el primer set, pero no fue suficiente para ganar a Juan y Maxi.

Estrella Damm Master Final Ramiro Moyano

Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz son los nuevos Maestros

Pese a que no llegaban en buen momento ha sido la única pareja que ha ganado todos sus partidos del torneo, si contamos el de semis contra Lima y Bela que lo tenían prácticamente perdido pero estas cosas pasan, aunque sin destacar demasiado.

Tuvieron un debut duro contra Ramiro y Maxi pero que lo sacaron adelante por los pelos. Luego un partido menos complicado contra Aday y Willy. Y por último el que a priori debería haber sido el partido más duro del grupo, contra Paquito y Mati, resultó ser el partido más sencillo de todo el torneo para ellos.

En semifinales, como ya hemos dicho, pasaron gracias a la lesión de Lima. En circunstancias normales hubiese sido su último partido del torneo y, como consecuencia, su último partido juntos pero una desgracia como la lesión de Lima provocó que accedieran a la final y terminasen la temporada como campeones del Master.

Estrella Damm Master Final Maxi Juan

Paquito y Mati las decepciones del torneo

A priori tenían un grupo asequible para llegar como mínimo a semifinales pero dio la sensación que estaban pensando más en la temporada que viene que en intentar llevarse este título.

Lo único salvable de su torneo fue la actitud de Matías en la pista que es siempre de 10. Es de esos jugadores que vayan bien o mal las cosas siempre lo da todo y es de agradecer.

Del torneo de Paquito poco se puede decir. Esperamos ver el año que viene ese Paquito de finales de la temporada pasada y principios de esta.

Estrella Damm Master Final Ganadores

Alejandra Salazar y Marta Marrero acaban el año como Maestras

En el cuadro femenino se cumplió el guión dentro de lo que cabe. Llegaron a semifinales las 4 mejores parejas, con permiso de Cata y Victoria, y a la final las dos primeras parejas del ranking.

La única sorpresa quizás pueda ser la contundencia con la que han ganado el torneo Marta y Ale. Para mi eran las favoritas para ganar, pero no me imaginaba que ganasen con tanta autoridad a Patty y Eli primero en las semifinales y luego a las gemelas en la final.

Sin duda han hecho un final de año maravilloso y que a buen seguro les ha dejado con ganas de más torneos.

Otra cosa que sorprende es que en todo el torneo femenino, tan sólo un partido haya ido a tres sets. Sin duda algo llamativo a lo que estamos poco acostumbrados.

Ahora los jugadores se toman un merecido descanso hasta que vuelva el World Padel Tour en Marzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta