Resumen del Sevilla Open

Resumen del Sevilla Open

Compartir
Portada Resumen Sevilla Open

Otra prueba del circuito masculino, el Sevilla Open, que termina y lo hace con una nueva victoria de Pablo Lima y Fernando Belasteguín. Para el año que viene el público sevillano está de enhorabuena ya que no sólo se ha confirmado que se volverá a jugar el torneo, si no que también contará con una prueba del circuito femenino.

Desde que Lima se recuperó de su lesión han transcurrido ocho torneos, de los que la pareja número 1 ha ganado siete. Y seguramente el otro torneo también lo hubiesen ganado si no fuese por la baja de Bela por enfermedad.

En este torneo, no sólo no es que se hayan impuesto sin perder ni un sólo set, lo que más llama la atención es la superioridad que demuestran en la pista. Es difícil verles fallar una sola bola, además de devolverlo todo. Jugar contra Lima y Bela es como chocar constantemente contra un muro y no parece haber ninguna pareja capaz de derribarlo.

Imagen Resumen Sevilla Open

Primeras rondas

Una pareja que no para de crecer es la formada por Martín Sánchez Piñeiro y Jose Antonio García Diestro. Otro torneo que alcanzan el cuadro final y se cuelan en octavos. Perdieron, sí, pero dieron mucha guerra a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres que venían de ganar en Madrid. Fue un partido muy igualado, pero la mayor experiencia de Juani y Sanyo les llevó a ganar un partido en el que sus rivales merecieron mejor suerte.

A destacar también el papel de Richard Brooks y Christian Fuster, que partían desde la Pre-previa y consiguieron colarse en dieciseisavos. Primer cuadro final para ellos este año, que de seguro les da mucha moral para los torneos que quedan.

Pero la mayor sorpresa del torneo fue sin duda la victoria en cuartos de final de Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez ante Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Y es que a Silingo hacía tiempo que no se le veía jugar a este nivel y Cristian también parece estar más entonado que en el principio de temporada. Juan Martín y Maxi parece haber bajado el pistón después de un inicio como pareja realmente bueno.

Imagen Resumen SevillaOpen III

Dos parejas de las que me gustaría hablar brevemente son las formadas por Miguel Lamperti y Adrián Allemandi por lado y, por otro, Fede Quiles y Jordi Muñoz. ¿Por qué me gustaría hablar de ellos?, pues por el hecho de que son dos parejas que siempre se quedan en el casi. Están siempre a un paso de eliminar a las parejas del top 4, quitando a Lima y Bela claro, pero ya sea por mala suerte o por lo que sea, no terminan de cerrar los partidos.

Semifinales

Poca emoción tuvimos en las semifinales. En la primera, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres hicieron un partido muy serio ante un Paquito Navarro algo desdibujado. Por su parte, Matías Díaz fue el mismo jugador de siempre, un guerrero, peleón hasta el final, pero que poco pudo hacer en este partido.

En el siguiente partido se enfrentaban Lima y Bela contra Silingo y Cristian. Y como viene siendo habitual, Lima y Bela pasaron por encima de sus rivales con demasiada facilidad.

Imagen Resumen Sevilla Open IV

La final

¡Qué decir de la final! Pues que Lima y Bela apenas necesitaron una hora para llevarse otro título y poco más, la verdad. Sería injusto valorar a Juani y a Sanyo por este partido, pues aunque Sanyo no estuvo nada acertado, el torneo de ambos ha sido destacable.

Desde que Juani se ha juntado con Sanyo se le ve mucho más suelto, cada torneo que pasa recuerda más al jugador que jugaba con Lima, uno de los mejores revés del circuito. Tanto él como Sanyo pueden competir por llegar a ser la segunda pareja del ranking, pero no por la primera posición, que tiene nombre y apellidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta