Resumen WPT Barcelona Master 2015

Resumen WPT Barcelona Master 2015

Compartir

Con tantos cambios, este año el circuito del World Padel Tour se presentaba apasionante y la primera prueba no ha hecho más que refrendarlo. El WPT Barcelona Master 2015 ha sido uno de los torneos más igualados y con más sorpresas de los últimos años y nosotros como espectadores lo agradecemos.

Imagen de la pista del WPTBarcelona Master

Cuadro masculino

Era el primer torneo post Juan y Bela y había mucha expectación por ver quién sería el que se llevase el gato al agua. En principio se esperaba que hubiese más igualdad con tanto cambios de pareja, lo que no se esperaba es que hubiese tantas sorpresas en el torneo.

Cabe destacar que las jornadas de dieciseisavos no se pudieron disputar en la pista central debido a la lluvia y se tuvo que trasladar el torneo al club Padelarium de Gavá.

Y es que ya en primera ronda caía una de las parejas que a priori este año iba a estar arriba. Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel caían a las primeras de cambio en un duro partido a tres sets contra Cristian Calneggia y Gerard Company.

En la ronda de octavos entraban en liza las cuatro primeras parejas del ranking. Por fin se disputaban partidos en la pista central que estaba excesivamente lenta y esto ayudó a que se produjeran bastantes sorpresas durante una jornada que se prolongó hasta casi las 03:00 h de la madrugada. Un maratón de partidos que comenzaba a las 09:30 h de la mañana.

Fueron partidos largos, muchos de ellos a tres sets, en los que era muy complicado sacar la bola de la pista y en la que intentar traerse la bola suponía dejarle el punto en bandeja al rival.

En estas llegó una de las grandes sorpresas del torneo y es que ni más ni menos que los maestros Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez cayeron en tres sets en su debut en el torneo contra los que a posteriori fueron la revelación del torneo: Luciano Capra y David Gutiérrez que hicieron un partido sencillamente espectacular. El resto de favoritos pasaron de ronda no sin tener que sudar la gota gorda, ya que la tónica general fue la igualdad de todos los partidos.

En cuartos volvía a saltar la sorpresa. Luciano Capra y David Gutiérrez estaban dispuestos a romper todos los pronósticos y en otro partido agónico a tres sets eliminaban a la pareja nº 8 del circuito, los míticos Gaby Reca y Seba Nerone.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de la pareja nº1 del torneo, Juan Martín Díaz y Juani Mieres, a los que se les nota aún la falta de compenetración además de que no les favorecía en nada la pista tan lenta. Miguel Lamperti y Tito Allemandi les eliminaban en dos sets y se colaban en semifinales.

El sábado se enfrentaban en el primer turno Miguel Lamperti y Tito Allemandi contra Luciano Capra y David Gutiérrez en un encuentro en el que en principio debían de ser favoritos los primeros, pero desde el primer minuto fueron Lucho y Deivid los que llevaron la iniciativa en el juego llevándose el primer set de forma clara. En el segundo set llegaron a tener bola de partido, pero los errores les privaron de ganarlo y acabaron perdiendo el segundo set. En el tercero parecía que se hundirían, pero no fue así y se marcaron un set casi perfecto para conseguir su pase a la final. Hacía tiempo que no se veía algo así.

En el segundo turno entraban en juego Fernando Belasteguín y Pablo Lima que venían de ganar cómodamente sus dos partidos haciendo un juego muy agresivo y contundente, contra la magia de Paquito Navarro y la solidez de Mati Díaz. Un set para cada uno y con mucha igualdad en el tercero, Pablo Lima caía lesionado y se veía obligado a retirarse, una pena.

La final no tuvo demasiada historia, Mati y Paquito salieron a resolver rápido y Luciano Capra y David Gutiérrez no estuvieron tan inspirados como en dias anteriores. Primer título de la temporada para Mati Díaz y Paquito que empiezan fuerte su andadura juntos. Tremendo torneo de Luciano Capra, con sólo 21 años y ya en la final de un master, habrá que seguirlo de cerca.

Imagen pareja revelación WPTBarcelona

Cuadro femenino

En este torneo teníamos la triste ausencia de Carolina Navarro, recientemente operada de apendicitis, cuyo puesto fue ocupado por Celeste Paz. Como el año pasado, se esperaba mucha igualdad en el torneo donde hasta 6 parejas eran aspirantes claras a ganarlo.

Si sorpresas hubo en el cuadro masculino, en el femenino también hubo unas cuantas. Y es que a las primeras de cambio caían una de las favoritas del torneo, Marta Ortega y Lucía Sainz caían en tres sets antes Nelida Brito y Lorena Alonso. El resto de favoritas pasó a cuartos sin excesivos problemas.

En la jornada de cuartos, la mayor sorpresa fue que no hubo ninguna sorpresa y eso en este torneo cuanto menos es destacable.

El sábado con las semifinales por fin debutaban las chicas en la pista central y en el primer partido, como no, saltó la sorpresa de la jornada. La pareja nº2 formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero caía en tres sets ante Cata Tenorio y una jovencísima Victoria Iglesias, que ha hecho un grandísimo torneo. Buen ojo el de Cata para elegir compañera después de perder a Marta Marrero.

En la otra semifinal Mapi y Majo Sánchez Alayeto ganaron a Eli Amatriaín y Patty Llaguno en dos sets agónicos que se decidieron por detalles.

En la gran final se volvió a vivir otro partido a tres sets, largo e intenso. Los dos primeros sets ganados con claridad por cada una de las parejas. Un tercer set muy igualado hasta el 5/5 donde las gemelas consiguieron romper el servicio de Cata y Victoria y rematando el partido con su saque.

Mapi y Majo empiezan el año como acabaron el 2014, ganando y siendo las nº1.

Lo mejor del torneo

– El gran ambiente vivido en el Real Club de Polo de Barcelona.

– La gran actuación de Luciano Capra y David Gutiérrez en el torneo, llegando a la final contra todo pronóstico.

– La igualdad tanto en el cuadro masculino como femenino.

– El nivel demostrado por Victoria Iglesias, que junto a Cata Tenorio dejan claro que este año van a pelear por todo.

– La consolidación de Paquito Navarro como uno de los mejores jugadores.

– El partidazo de Ramiro Moyano contra Juan Martín Díaz y Juani Mieres. Toda una exhibicón que al final no tuvo recompensa en forma de pase de ronda.

Lo peor del torneo

– La lluvia que impidió que se disputara la jornada de dieciseisavos en la pista central.

– La mala visibilidad para el espectador de la pista negra.

– La lesión de Pablo Lima que nos privó de ver un gran partido. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

– La pista tan lenta que hizo que las jornadas se alargasen en exceso llegando a durar hasta las 03h de la madrugada.

Finalistas del WPTBarcelona 2015

No hay comentarios

Dejar una respuesta