Compartir

En este nuevo vídeo de ‘La libreta de Nerone’, Seba analiza una de las nuevas duplas que veremos en el circuito femenino, la formada por Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín.

Sin duda, una de las parejas que más expectativas genera de cara a esta temporada: “Sé que se estuvieron buscando durante mucho tiempo, pero a veces no coincidían en tiempos. Es una de las parejas que más expectativas despierta”.

Uno de los puntos fuertes que ve Seba de esta pareja es el de un golpe como el globo: “Creo que ellos tienen una cosa muy buena, que es el globo. Manejan muy bien el arte del globo los dos, tanto Bela como Sanyo. De ahí pueden empezar a construir”.

En cuanto a posibles dudas que le genera a Seba esta pareja, “la única incertidumbre que me da es volver a ver a Belasteguín en el revés durante toda la temporada, porque el revés es un lugar donde se hace mucho desgaste físico y va a tener que estar preparado. Bela venía de jugar con Tapia, que le solucionaba mucho la parte aérea porque con el remate hacía muchísimos puntos. Ahora va a tener que trabajar más y vamos a ver si eso lo puede asumir y estar preparado, que yo creo que a conciencia lo puede hacer”.

Sobre lo que le puede aportar Sanyo a Bela: “Creo que Sanyo le puede aportar a Bela esa solidez de fondo, esa magia, ese cambio de ritmo que Bela puede aprovechar bien yendo para delante. Bela es un jugador de contraataque casi único, que después de abrirse huecos con el globo empieza a encontrar espacios con su bajada de revés o tomando la red hacia delante”.

Por último, Seba analiza el estilo de juego de ambos jugadores: “También es importante el tiempo que manejen los dos. Ninguno de los dos son jugadores tipo Galán o Lebrón, que tiene esa explosividad para ir para delante y ganar puntos con una o dos pelotas. Son pacientes los dos, a los dos les gusta agarrar la pelota, tenerla, trabajar el punto. Yo creo que es una pareja para que jueguen cada uno con una pelota, porque en el momento en que la tengan no la van a querer soltar. Su principal virtud es esa, el agarrar la pelota, el trabajar el punto y, me parece, que el déficit que tiene que tratar de subsanar es el de potencia, en el sentido de ganar puntos rápido”.

La Libreta de Nerone: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6TPágina web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/Síguenos en:- Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny- In…

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta