Compartir

Ya conocemos las parejas que disputarán este domingo las finales del Cervezas Victoria Córdoba Open tras una jornada de semifinales de pocas alternancias.

Las Martas no perdonan

Las primeras en superar las semifinales eran las nº1. Tras confirmar dicha condición en la jornada de cuartos de final, Marta Marrero y Marta Ortega iban a acceder a una nueva final, la novena esta temporada, al imponerse a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

El primer set iba a estar marcado por la igualdad en el marcador, que no en el juego, puesto que Paula y la Portu arrancaban con mejores sensaciones, pero no conseguían aprovechar sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras un intercambio de breaks, esta primera manga entraría en su recta final con todo por decidir, momento en el que las que no perdonaron serían las Martas, cerrando el set por 7/5.

Ese tramo final de set les daba alas a las nº1, que salían lanzadas en el segundo, logrando un break de entrada para ponerlas en ventaja. Intentarían recuperar lo perdido Paula Josmería y Ana Catarina Nogueira, pero eran neutralizadas una y otra vez por unas Marta Marrero y Marta Ortega que aún ampliarían más su ventaja para firmar su pase a la final por 7/5-6/2.

Patty y Eli firman su mejor actuación ante las gemelas

Las nº1 se verán las caras en la final con Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que firmaban una brillante actuación en semifinales ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Patty y Eli se clasificaban para su segunda final de la temporada tras un partido en el que, ya desde el inicio, tomaban ventaja gracias a un juego más agresivo del que suelen practicar. Eso, unido a que no iban a cometer casi ningún fallo, hacía que dominasen en todas las facetas del juego a las gemelas, que no encontraban la forma de contrarrestar a sus rivales, y cedían el primer set por 3/6.

Con más fuerza aún saldrían Patty y Eli en el segundo. Ponían contra las cuerdas a Mapi y Majo, con un parcial de 4/0 de salida. Entonces llegó la reacción de las gemelas, logrando un break que las volvía a meter en el partido. Aparecían los nervios en Patty y Eli, que cometían más errores de la cuenta, y por poco les sale caro, ya que Mapi y Majo a punto estuvieron de igualar el marcador. Pero Patty y Eli son unas luchadoras y consiguieron salvar ese momento de incertidumbre para volver encauzar el partido y, finalmente, cerrarlo por un marcador de 6/3-6/4.

Mati y Stupa siguen creciendo como pareja

Después de un dubitativo inicio de año, Matías Díaz y Franco Stupaczuk van a más en el tramo final de temporada, y mañana disputarán su segunda final de la temporada tras vencer a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo en las semifinales.

El partido lo iban a dominar desde el inicio Mati y Stupa, que ya rompián el saque de sus rivales a las primeras de cambio. Quién diría que Stupa llega tras hacerse un esguince en Menorca, realizando otra exhibición de despliegue sobre la pista junto a un Matías Díaz que es un seguro de vida. Mati y Stupa ponían un pie en las finales tras adjudicarse el primer set por 6/2.

Vendaval de juego en el segundo , con un parcial de 4/0 para Mati y Stupa que se relajaban más de la cuenta, situación que aprovechaban Silingo y Allemandi para recortar distancias y ponerle algo de emoción al partido. Pero Matías Díaz y Franco Stupaczuk volvían al partido a tiempo para cortar la reacción de sus rivales y cerrar el partido por 6/2-6/4.

Paquito y Lebrón recuperan su mejor versión

En la gran final Mati y Stupa se verán las caras con Paquito Navarro y Juan Lebrón, que parecen haber recuperado el nivel que les llevó a ser la gran alternativa a los nº1 a principios de temporada.

Y es que Paquito y Lebrón no se clasificaban para una final desde el Swedish Padel Open en el mes de junio. Mucho tiempo para una pareja que atesora cuatro títulos este año.

Se enfrentaban Paquito y Lebrón en semifinales a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, pareja que les había ganado en los dos antecedentes entre ambos. Un partido que se presentaba igualado y que acabó siendo una exhibición de Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Tras un inicio de partido en el que ambas parejas se tanteaban, srían Paquito y Lebrón los que se mostrarían más agresivos, logrando un break en el quinto juego que iba a marcar el devenir del partido. Les daba confianza a los nº2, que pasaban a dominar el partido, consiguiendo cuatro juegos consecutivos para hacerse con el set por 6/2.

Pese a que en la segunda manga Tapia y Bela lograban un break de inicio, el partido era claramente de Paquito y Lebrón, que maniataban por completo a la pareja argentina, dándole de nuevo la vuelta al marcador, caminando con paso firme hacia una victoria que sellarían por 6/2-6/4 en algo más de una hora.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta