Compartir

Hoy te traemos un vídeo muy interesante del canal de YouTube de Manu Martín, Mejor Tu Padel, en el que nos da tres tips para jugar en paralelo.

Normalmente en un partido jugamos en cruzado, ya que en principio se corre menos riesgo de fallar al ser la pista más larga. Tenemos más espacio para realizar nuestro golpeo y, posteriormente, más tiempo para posicionarnos en la pista ante una posible devolución de nuestros rivales. Además, los rebotes en las paredes suelen ser más complicados para nuestros rivales de devolver.

Pero hay situaciones en las que vamos a sacar más partido jugando en paralelo, y eso es lo que vamos a ver de la mano de Manu Martín.

Cuándo jugar en paralelo

Defender paralelo

Una situación en la que es recomendable jugar en paralelo es en la defensa, ya que el jugador que está en la red tendrá mayor dificultad en atacarnos porque el rebote de la pelota va a generar contragolpe con mayor facilidad. Además, la distancia al voleados es menor, siendo el tiempo de reacción menor, por lo que el rival tendrá más complicado el poder prepararse para atacar.

Trata de defender paralelo cuando estés agobiado cuando estés bajo presión, como cuando nos hacen la nevera, porque l rival puede cambiar a tu compañero y jugar en diagonal.

Globo paralelo para ganar la red

Otra de las situaciones donde podemos sacarle el máximo rendimiento al golpe paralelo es para ganar la red.

El jugador que está en paralelo con respecto a la pelota es el que está más pegado a la red, por lo que hay más espacio a su espalda y va a ser el jugador más sencillo de sobrepasar.

Si lo que estamos buscando es ganar la red en algunas ocasiones y el jugador del cruzado se queda a mitad de pista, va a ser más sencillo hacer un globo paralelo que nos permita llegar a la red y, ahí, tratar de mantenernos hasta ganar el punto.

Jugar paralelo para cerrar la pista

Cuando nosotros sentimos que nos están abriendo mucho ángulo y que estamos dejando nuestra espalda descubierta y el centro de la pista abierto, es mejor jugar en paralelo, ya que, en ese momento, ya estarás bien posicionado en el paralelo, y tu compañero en un par de pasos puede estar cubriendo el centro.

De lo contrario, estaríamos dejando el centro abierto si jugáramos la pelota cruzada y no habría nadie que pudiera tapar esa pelota, dejando expuesta la zona más sencilla de utilizar por el rival, que es el centro.

Recuerda que este y muchos más vídeos con consejos los puede ver en el canal de Manu Martín, Mejora Tu Padel.

3 tips para jugar en paralelo en pádel

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta