Compartir

En la jornada de este miércoles se completaban los dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master, ronda que vivía una primera jornada el martes, con sorpresas significativas.

Sorpresas en el cuadro masculino…

A las primeras de cambio iba a caer la pareja nº7. No pudieron tener mejor debut Momo González y Adrián Allemandi, y es que derrotaban por 7/6-6/3 a Fede Chingotto y Juan Tello en la que ha sido una de las grandes sorpresas de estos dieciseisavos de final.

En los octavos de final, Momo González y Adrián Allemandi se medirán con otra de las nuevas parejas que ha empezado con paso firme en Marbella, la formada por Lucas Bergamini y Miguel Lamperti, tras no darle ninguna opción a Seba Nerone y Nacho Gadea en un partido que finiquitaban por 6/2-6/0.

Otra de las sorpresas de la jornada la iban a protagonizar Christian Fuster y Denis Perino. Tras superar la fase previa, no se iban a conformar solo con estar en el cuadro final, y derrotaban en esta primera ronda a Pablo Lijó y Álvaro Cepero por un resultado de 6/1-7/6.

Si complicado lo tenían en primera ronda, en octavos aún se les complicará más a Fuster y Perino, pues se las tendrán que ver con uno de los cocos del torneo, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, tras vencer estos con autoridad este miércoles a Javier Martínez y Adrián Blanco.

La de Fuster y Perino no será la única pareja proveniente de la previa que tendremos en octavos, puesto que Sergio Alba y Francisco Gil le daban la vuelta a su partido ante Diego Ramos y Guga Vázquez para acabar venciendo en tres sets, 3/6-6/2-6/2.

Los rivales de Alba y Gil en los octavos de final serán los nº2, Pablo Lima y Paquito Navarro. Unos Lima y Navarro que cerraban la jornada con su duelo ante unos Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno que rozaron la gloria, pero les faltó un último arreón para tumbar a la pareja hispano brasileña. Tras ceder en el primer set, Lima y Paquito veían cómo se les escapaba su amplia ventaja en el segundo pero, in extremis, cerraban el set con un break merced al punto de oro. Poca historia en el tercer set, donde Pablo Lima y Paquito Navarro fueron los claros dominadores y certificaban su pase a octavos por un resultado de 3/6-7/5-6/0.

Menos problemas tuvieron Maxi Sánchez y Matías Díaz para pasar a octavos tras vencer por 6/3-6/1 a Matías Marina y Godo Díaz. Unos octavos de final en los que se medirán a José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, que vencían por 6/2-6/3 a Javier González Barahona y Jorge Ruiz.

La jornada de octavos de final masculinos comenzará a las 10:30h (6:30h en Argentina) en las dos pistas instaladas en el Palacio de los Deportes San Pedro Alcántara.

Octavos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master

Pista central

10:30h Agustín Gutiérrez/Cristian Gutiérrez vs Javier Ruiz/Uri Botello

2º turno mañana Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Coki Nieto/Javier Rico

3º turno mañana Gonzalo Rubio/Aday Santana vs Franco Stupaczuk/Sanyo Gutiérrez

16:00h Maxi Sánchez/Matías Díaz vs José Antonio García Diestro/Víctor Ruiz

2º turno tarde Christian Fuster/Denis Perino vs Agustín Tapia/Fernando Belasteguín

19:00h Sergio Alba/Francisco Gil vs Pablo Lima/Paquito Navarro

Pista 2

16:00h Pincho Fernández/Maxi Grabiel vs Ernesto Moreno/José Rico

2º turno tarde Momo González/Adrián Allemandi vs Lucas Bergamini/Miguel Lamperti

Dieciseisavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

…y también en el femenino

Si en el cuadro masculino hemos tenido sorpresas, el cuadro femenino no se queda atrás.

En tres sets se deshacían Teresa Navarro y Aranza Osoro de Carolina Navarro y Ceci Reiter. Se adelantaban en el marcador Carol y Ceci, pero sus rivales iban a forzar el tercer set tras hacer con el segundo en el ti break. Ya en el tercero se consumaba la sorpresa al cerrar el partido Aranza y Teresa por un resultado de 4/6-7/6-6/3. Pareja peligrosa la formada por la española y la argentina, que en octavos de final se medirán a una pareja que protagonizaba otra de las sorpresas de la jornada, Raquel Piltcher y Lorena Alonso, eliminando a Vero Virseda y Mari Carmen Villalba por un doble 6/4.

Las que no se iban a ver sorprendidas, aunque tampoco lo iban a tener fácil, eran Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que vencían por 6/3-7/5 a Melania Merino y Esther Carnicero. Sus siguientes rivales en los octavos serán Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez, que vencían por el mismo resultado, 6/3-7/5, a  Alicia Blanco y Elena Ramírez.

Tampoco fallaban Paula Josemaría y Marta Marrero, que se imponían por un doble 6/2 a Virginia Riera y Sofia Araújo, y ya esperan en octavos de final a Celeste Paz y Carla Mesa, que vencían por su parte a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria por 7/5-7/6.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada, Lucía Sainz y Gemma Triay se imponían con autoridad a Alba Galán y Victoria Iglesias por 6/1-6/3. Sara Pujals y Nuria Rovira serán sus rivales en octavos, tras superar en primera ronda a Cristina Carrascosa y Manuela Schuck por 7/5-6/0.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto dieron cuenta de una de las parejas provenientes de la previa, Estela Francés, Gala León, a las que vencían con claridad por 6/0-6/2 y, en los octavos de final, ya las esperan Nela Brito y Xènia Clascà, una vez que estas derrotaban por 7/5-6/2 a Laura Clergue y Léa Godallier.

Por su parte, Marta Ortega y Bea González también comenzaban con buen pie al vencer por 6/3-6/2 a Andreína de Los Santos y Julia Polo y, en los octavos de final, se medirán a Isabel Domínguez y Bárbara Las Heras, que vencían por 7/6-4/6-7/5 a Anna Cortiles y Jessica Castelló.

En su segunda etapa juntas, Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea comenzaban su andadura con una victoria en dos sets, 6/2-6/1, ante Alix Collombon y Nicole Traviesa. En octavos de final protagonizarán uno de los mejores duelos de la jornada ante unas Tamara Icardo y Sandra Hernández que arrancaban con una victoria ante Ángela Caro y Sara Ruiz por un doble 6/2.

Patty Llaguno y Eli Amatriaín no faltarán a los octavos de final tras vencer por 6/4-6/3 a Marta Talaván y Lorena Rufo en primera ronda. Allí se verán las caras con una joven pareja, la formada por Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que comenzaba fuerte, imponiéndose por 6/2-6/0 a Araceli Martínez y Nuria Rodríguez.

Los octavos de final femeninos arrancarán este jueves a las 9:30h (5:30h en Argentina) con partidos tanto en Los Monteros Racket Club, como en la pista 2 instalada en el Palacio de los Deportes San Pedro Alcántara

Octavos de final femeninos del Cervezas Victoria Marbella Master

Pista 2

09:30h Isabel Domínguez/Bárbara Las Heras vs Marta Ortega/Bea González

2º turno mañana Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto vs Nela Brito/Xènia Clascà

3º turno mañana Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Ana Fernández de Ossó/Lucía Martínez

4º turno mañana Carmen Goenaga/Beatriz Caldera vs Patty Llaguno/Eli Amatriaín

Club oficial

09:30h Ana Catarina Nogueira/Delfina Brea vs Sandra Hernández/Tamara Icardo

2º turno mañana Sara Pujals/Nuria Rovira vs Lucía Sainz/Gemma Triay

3º turno mañana Celeste Paz/Carla Mesa vs Paula Josemaría/Marta Marrero

4º turno mañana Aranza Osoro/Teresa Navarro vs Raquel Piltcher/Lorena Alonso

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta