Compartir

¡Ya está aquí! Poco más de dos meses después del Master Final vuelve la actividad al circuito World Padel Tour con la disputa del primer torneo del año, el Cervezas Victoria Marbella Master 2020.

Del sábado 29 de febrero al domingo 7 de marzo, Marbella será la capital del pádel mundial con la disputa del primer torneo de la temporada, donde se darán cita un total de 160 parejas, 100 parejas en el cuadro masculino y 60 en el femenino.

El club oficial del torneo, donde se disputarán las fases previas y la primera ronda del cuadro final femenino será Los Monteros Racket Club. Mientras que las rondas finales se disputarán en el Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara, que contará con dos pistas para acoger un mayor número de partidos.

Cuadro masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

La acción en el cuadro masculino arrancará este mismo sábado en Los Monteros Racket Club, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, a partir de las 9:30h (5:30h en Argentina). La fase pre previa se prolongará hasta la jornada matinal del domingo, donde 8 parejas lograrán el pase a la fase previa.

La fase previa comenzará con una primera ronda el domingo por la tarde (17h, 13h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del lunes (9h, 5h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la segunda pista instalada en el Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara, a partir de las 15h (11h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

Cervezas Victoria Marbella Master 2020 | World Padel Tour

Todo sobre el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 de World Padel Tour: fechas, horarios, inscripciones, cuadros y resultados del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Al ser un Master y los cabezas de serie partir ya desde la primera ronda, el cuadro final arrancará en la jornada del martes con la disputa de los dieciseisavos de final, que se disputarán tanto el martes como el miércoles en las dos pistas instaladas en el Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara.

Mañana hablaremos en detalle de las nuevas parejas para esta temporada, así que ahora nos centraremos en los cruces, los caminos de los favoritos y, desgraciadamente, de las ausencias que habrá en el torneo.

Y es que Juan Martín Díaz no llega a tiempo para el primer torneo de la temporada. Había ganas de verle en acción, pero habrá que esperar un poco más. No será la única baja, ya que Rafa Méndez estará una temporada apartado de las pistas de pádel a causa de un trombo en su pierna derecha. A estas bajas hay que sumarle la de Borja Yribarren, que sufría una rotura de fibras grado 1-2 alrededor del tendón central del recto anterior.

En cuanto al cuadro, con todos los cambios de pareja destacan los nuevos cuatro primeros cabezas de serie. Como nº1 partirán en Marbella una de las nuevas parejas, Juan Lebrón y Ale Galán, los nº2 será Paquito Navarro y Pablo Lima, los nº3 serán Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk y los nº4 Matías Díaz y Maxi Sánchez.

De entrada, Lebrón y Galán ya se encontrarán con una dura pareja en dieciseisavos de final, la formada por Lucho Capra y Ramiro Moyano. Otro duelo atractivo que se podrá ver en primera ronda será el que protagonicen Paquito Navarro y Pablo Lima ante Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

Por la parte alta del cuadro, junto a Lebrón y Galán, además de los ya mencionados Capra y Moyano, estarán Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez, Javi Rico y Coki Nieto, Javi Ruiz y Uri Botello o Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz entre otros.

Por la parte baja del cuadro, junto a Paquito y Lima, además de Silingo y Di Nenno, encontramos a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, Matías Díaz y Maxi Sánchez, Juan Tello y Fede Chingotto o Miguel Lamperti y Lucas Bergamini entre otros.

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Cuadro femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

El cuadro femenino arrancará el lunes, a partir de las 11h (07h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada vespertina, a partir de las 18h (14h en Argentina).

La fase previa se disputará íntegramente en la jornada del martes. A las 10h (6h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya por la tarde, a las 16h (12h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace:

Cervezas Victoria Marbella Master 2020 | World Padel Tour

Todo sobre el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 de World Padel Tour: fechas, horarios, inscripciones, cuadros y resultados del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Y es que este año el cuadro final femenino sufre cambios en los torneos de categoría Master. Hasta ahora las cuatro primeras parejas cabezas de serie estaban exentas de primera ronda en todos los torneos pero, a partir de ahora, no lo estarán en los Master, así que el cuadro final femenino arrancará el miércoles, a las 11:30h (7:30hh en Argentina), con la disputa de los dieciseisavos de final en Los Monteros Racket Club con la presencia de todas las parejas.

No será hasta la jornada del jueves, con la disputa de los octavos de final, cuando el cuadro femenino se traslade al Palacio de Deportes San Pedro de Alcántara.

Tras los cambios producidos a final de año, partirán como nº1 Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, como nº2 Marta Marrero y Paula Josemaría, como nº3 Marta Ortega y Bea González y, como nº4, Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira.

Por la parte alta del cuadro encontramos a las nº1, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, junto a Marta Ortega y Bea González, Mapi y Majo Sánchez Alayeto o Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Paula Josemaría encontramos a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, Lucía Sainz y Gemma Triay, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, Carolina Navarro y Ceci Reiter o Aranza Osoro y Teresa Navarro.

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta