Compartir

Tras la disputa del primer torneo internacional de la temporada, el circuito World Padel Tour regresa a España para disputar, del 20 al 27 de septiembre, la séptima prueba de la temporada, el Estrella Damm Menorca Open 2020, del que hoy hemos conocido los cruces.

Cuadro masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020

Este Estrella Damm Menorca Open arrancará el próximo domingo 20 de septiembre en el Biosport Club Menorca a las 9h (4h en Argentina) con la disputa de las dos primeras rondas de la fase pre previa masculina, que se completará en la jornada matinal del lunes, que arrancará a las 9h (4h en Argentina).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a las 16h (11h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes a las 9h (4h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la tarde del martes a partir de las 15h (10h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-menorca-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020

Muchas novedades para este torneo, como la vuelta de Paquito Navarro y Pablo Lima, por lo menos están inscritos en el torneo, así que habrá que esperar hasta el último momento para saber si Lima está recuperado después de dar positivo por COVID-19.

Casos idénticos al de Lima los de Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres, que aparecen inscritos como pareja. Por su parte, el compañero habitual de Mieres, Javi Garrido, jugará en Menorca junto a Fede Quiles, a la espera de volver a jugar junto a Juani una vez superado este su positivo por COVID-19, por lo que es de suoner que Mieres y Piñeiro no lleguen a disputar el torneo.

Álex Ruiz, el compañero de Piñeiro, disputará el torneo de Menorca junto a Pablo Lijó. Y es que Lijó, a principio de semana, anunciaba que el Sardegna Open iba a ser el último torneo con Álvaro Cepero como pareja. Así mismo, Cepero anunciaba que su nueva pareja hasta final de temporada iba a ser Pincho Fernández, que llegaba hasta los cuartos de final en tierras italianas junto a Juan Martín Díaz.

Entre los inscritos encontramos a Lucas Campagnolo, que regresa tras perderse dos torneos por lesión, volviendo a formar pareja junto a Juan Martín Díaz.

El cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020 arrancará el miércoles 23 de septiembre, ya con duelos en la pista central situada en el Pavelló de Menorca, con unos dieciseisavos de final en los que destacan los duelos que enfrentarán a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz ante Uri Botello y Javi Ruiz, a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini ante Javi Garrido y Fede Quiles, o a Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez ante Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Las cuatro primeras parejas cabezas de serie no debutarán hasta la jornada de octavos del jueves 24 de septiembre. Una semana más, los primeros cabezas de serie son Ale Galán y Juan Lebrón, seguidos de Paquito Navarro y Pablo Lima, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia y, por último, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ale Galán y Juan Lebrón, encontramos a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, a Juan Tello y Fede Chingotto, a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, a Javi Ruiz y Uri Botello o a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz.

Por la parte baja del cuadro, junto a Paquito Navarro y Pablo Lima estarán Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez y Matías Díaz, o Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020

Cuadro femenino del Estrella Damm Menorca Open 2020

El cuadro femenino arrancará el lunes 21 de septiembre en el Biosport Club Menorca, a partir de las 18h (13h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11h (6h en Argentina) de la ronda fina.

La fase previa se disputará entre en la jornada vespertina del martes y la matinal del miércoles. A las 18h (13h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya miércoles, a las 9:30h (4:30h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-menorca-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open 2020

Pese al cambio en lo alto de la Race, donde Marta Marrero y Paula Josemaría vuelven a lo más alto, en el ranking de entradas siguen en cabeza Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, seguidas de Marta y Paula y, a continuación, de Marta Ortega y Bea González. Cierran el cuarteto de cabezas de serie exentas de primera ronda las flamante campeonas del Sardegna Open, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Vero Virseda y Mari Carmen Villalba aparecen inscritas en Menorca tras su ausencia en las dos últimas pruebas tras dar positivo Villalba por COVID-19. También regresan Victoria Iglesias y Alba Galán, que no viajaban a Italia por problemas de espalda de Alba. La que no estará será Ceci Reiter, pero sí Carolina Navarro, que jugará junto a Sara Ruiz.

El sorteo nos ha deparado buenos partidos ya en primera ronda, como el que protagonizarán Aranza Osoro y Teresa Navarro ante Tamara Icardo y Sandra Hernández.

Por la parte alta del cuadro, junto a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, encontramos a Marta Ortega y Bea González, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, o a Virginia Riera y Sofia Araújo.

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Paula Josemaría encontramos a Lucía Sainz y Gemma Triay, a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, a Alba Galán y Victoria Iglesias, o a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

Cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open 2020

*Imágenes de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta