ML10 vs AT10. Y tú, ¿con quién vas?

ML10 vs AT10. Y tú, ¿con quién vas?

Compartir

Y tú, ¿con quién vas? ML10 VS AT10. Con este lema, NOX lanza su nueva campaña publicitaria para promocionar las palas de la nueva colección de dos de sus pesos pesados, Miguel Lamperti y Agustín Tapia.

Y tú, ¿con quién vas? ML10 VS AT10

Miguel Lamperti vs Agustín Tapia. Veteranía y carisma contra juventud y desparpajo. Y tú, ¿qué prefieres? ¿ML10 o AT10?

Las palas de Miguel Lamperti

Miguel Lamperti es uno de los jugadores más carismáticos del circuito de pádel profesional, sobran las palabras con él.

NOX ML10 Luxury Titanium L.5

Algo similar pasa con sus palas, como son la NOX ML10 Luxury Titanium L.5, cuyo modelo anterior ya probamos y que nos dejó muy buenas sensaciones.

NOX ML10 Pro Cup

No podía faltar en esta nueva colección su inseparable NOX ML10 Pro Cup, una pala muy completa, que no pasa de moda, y cuyo modelo Survivor analizamos hace unos meses.

Las palas de Agustín Tapia

Agustín Tapia es uno de los jóvenes jugadores argentinos que han llegado al circuito World Padel Tour pisando fuerte. Ya había disputado algunos torneos, pero fue la temporada pasada cuando deslumbró al público en general con ese inicio fulgurante junto a Marcello Jardim.

Una vez recuperado de una lesión que le tuvo meses apartado de las pistas de pádel, Tapia ya está al 100% para afrontar una nueva etapa en el circuito World Padel Tour, donde contará con dos palas de la nueva colección diseñadas exclusivamente para él con la nomenclatura AT10, la AT10 Gold y AT10 Pro Cup Carbon.

NOX AT10 Gold

La AT10 Gold comparte los mismos materiales que la ML10 Pro Cup, incorpora el sistema de antivibración AVS en la estructura de la pala y un nuevo molde diseñado específicamente para obtener el control de una pala redonda manteniendo un balance alto para facilitar el juego de ataque.

NOX AT10 Pro Cup Carbon

Por su parte, la AT10 Pro Cup Carbon comparte el mismo molde y goma que la ML10 Pro Cup, pero se diferencia de esta última en el material elegido para las caras: la fibra de carbono 18K. Este material confiere un tacto más seco, ideal para jugadores avanzados que buscan un plus de rigidez en sus golpeos.

9 Comentarios

  1. Buenas, David:
    Estoy pensando en comprarme una pala después de un año con una Dunlop Titan (marco de carbono, fibra de vidrio en las caras, bastante equilibrada y con balance medio, despide bastante bien).
    Tengo un nivel intermedio (vengo del tenis y llevo un año de clases en padel) y diría que me gusta el juego mixto.
    Estoy entre la AT10 Pro Cup Carbon y la ML10 Pro Cup. ¿Cuál me recomendarías?

    ¡Un saludo!

  2. A raíz del comentario anterior: también tenía miradas la Head Graphene Touch Alpha Pro (es de las que más me llama, por su estética y por la superficie rugosa; pero me han dicho que en el punto dulce y defensa es un “desastre”…) y su versión Motion, así como la nueva Head Graphene 360 Alpha Pro (o la Motion). Soy bastante delgado (64,5 kg) así que a lo mejor debería tirar para la Motion directamente. ¿Qué opinas?

    ¡Un saludo!

    • Hola Hugo. Entre la ML10 y la AT10 te recomendaría en base a tus sensaciones con la Dunlop. La principal diferencia entre ambas es que la ML10 lleva fibra de vidrio en las caras y la AT10 lleva fibra de carbono 18K, que hace que tenga un tacto algo más seco y que la algo más rígida, teniendo algo más de potencia y un poco menos de salida de bola, pero no es una diferencia que vayas a notar demasiado. Te diría que si te gusta el tacto de la fibra de vidrio, te decantaras por la ML10.

      Respecto a las HEAD, esos modelos son algo exigentes y, siendo nivel medio quizás el salto entre una pala y otra sea demasiado. No es que en punto dulce y defensa sean un “desastre”, simplemente son algo más técnicas. Te iría mejor en ataque, sí, pero necesitarías tiempo para cogerle el punto en defensa.

      Lo mismo las pruebas y te encantan pero, de primeras, yo te recomendaría primero pasar por la ML10 o la AT10 que son palas que van bien en todos los aspectos y te van a ayudar a seguir mejorando en tu juego.

      • Muchísimas gracias por tu opinión, David. También he visto la Luxury de Lamperti, que veo que son gustó bastante la del año pasado. Quizá pruebe con esa (está más barata ya que la AT10…).

        Respecto a la fibra, precisamente había pensado en “pasar ya” a pala de carbono, entiendo que el carbono ofrece más durabilidad, resistencia y potencia que el vidrio, ¿no? ¡Un saludo, y os seguiré leyendo!

        • Hola Hugo. En principio el carbono al ser más rígido aporta más potencia y es más resistente, aunque también depende mucho del tipo de goma. También es cierto que en la mayoría de las palas que usan fibra de carbono en los planos llevan también capas de fibra de vidrio, ya que compensa esa rigidez del carbono aportando elasticidad para que la pala no se resienta principalmente con los cambios de temperatura.

          Pero vamos, en líneas generales sí es cierto que el carbono aporta un poco más de potencia y resistencia a la pala, aunque es algo que se nota más si eres pegador, sino no vas a notar una gran diferencia salvo, quizás, el tacto. A mí, por ejemplo me gusta más el tacto de la fibra de carbono, pero eso ya es cuestión de gustos.

          Sobre la ML10 Luxury es una muy buena pala y, sobre todo, equilibrada dentro de que es una pala que te da un plus de potencia. La verdad es que me sorprendió positivamente porque de inicio pensaba que sería una pala que iría bien en la red pero costaría manejarse en defensa y no, se comporta muy bien tanto en la red como en el fondo de pista.

          • ¡Gracias, David! Ya para terminar y no te molesto más jajaja:

            He visto la Stupa Luxury L4 y estoy finalmente entre la Stupa Luxury y la AT 10 Pro Cup Carbon, que se me quedan igual de precio más o menos (la Stupa de hecho 15 € más barata).
            De la Stupa me gustaba que es rugosa y además modelo “premium” al mismo precio, con el oversize grip y demás, pero he leído que es muy blanda… y eso que lleva la misma goma que la AT 10. Además, he leído quejas de los usuarios de que al mes y medio la rugosidad iba desgastándose en la cara de la pala.
            La AT10 me llama por el diseño y por ser tan polivalente, además de ser de carbono.
            ¿Qué opinas? Mi idea es que ya esa pala me dure un par de añitos, por lo que quiero pensarlo bien.

          • Hola Hugo, la rugosidad se nota algo, pero no lo tomaría como un factor decisivo. Entre esas dos palas me decantaría por la AT 10, por ser polivalente y porque tiene un punto más de potencia. Veo la AT10 mejor pala en general, y creo que le puedes sacar más partido durante una buena temporada.

Dejar una respuesta