Compartir

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia disputarán en el Areco Malmö Padel Open 2021 su primera final juntos tras eliminar en las semifinales a los nº1 por un marcador de 6-3 4-6 7-6(1).

No fue el día de los nº1. Si en el primer turno de la mañana Alejandra Salazar y Gemma Triay se despedían el torneo, en el segundo turno eran Alejandro Galán y Juan Lebrón los que decían adiós al Open de Suecia.

Pese a que el duelo entre los nº1 y los nº3 comenzaba con un break favorable a Lebrón y Galán, el primer set iba a tener como protagonista a un Agustín Tapia pletórico que, además de hacer las delicias del público, se convertía en una pesadilla para sus rivales. En el cuarto juego Sanyo y Tapia devolvían las tablas al marcador y en el octavo se ponían por primera vez por delante en el marcador, cerrando el set con su servicio, 6-3.

En el segundo set presenciábamos una mejor versión de los nº1, en especial la de un Juan Lebrón irregular durante la primera manga, tomando la iniciativa en el juego. Lebrón y Galán ponían en muchos aprietos a Sanyo y Tapia al resto, aunque serían los nº3 los que se hacían con el primer break en la manga en el séptimo juego, a lo que los nº1 respondían acto seguido, pasando del 3-4 al 6-4 final.

Los mejores momentos del partido se vivirían en el tercer set. Tras los altibajos de ambas parejas en cada uno de los sets anteriores, los cuatro jugadores mostraban su mejor nivel en la manga decisiva. Cada juego era una batalla y, tras no aprovechar sus opciones Lebrón y Galán en el segundo juego para consumar el break, serían Tapia y Sanyo los que lo conseguían en el tercero. Ninguna pareja estaba cómoda con su servicio, producto de ello Lebrón y Galán recuperaban lo perdido en el sexto juego para devolver la igualdad al marcador, que se mantendría hasta el tie break. Un partido así no podría tener un mejor final que en la muerte súbita, en la que Sanyo y Tapia se mostraron intratables, 7-6(1).

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se llevaban un duelo de altura ante los nº1 tras más de dos horas y tres sets, 6-3 4-6 7-6(1), y ya esperan rivales en la que será su primer final desde que forman pareja.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta