Compartir

Hoy toca analizar una de las palas de pádel que más me ha gustado de todas las que he probado. No obstante, es la pala con la que he jugado más tiempo y con la que más cómodo me he sentido en una pista: la pala NB Rsx Carbon 7.1.

Características de la NB Rsx Carbon 7.1

Empecemos por los aspectos que saltan a simple vista. La forma de la pala es redonda, lo que le da mucho control a la pala permitiéndonos colocar la bola donde queramos. El tacto es medio tirando a duro, no tan dura como para que afecte al codo al golpear a la bola, al menos yo nunca he tenido ningún problema con eso. El balance es centrado, lo que hace a la pala muy manejable tanto en el fondo de la pista como en la red. El núcleo  es de goma EVA y tanto las caras como el marco de la pala tiene fibra de carbono, lo que hace a la pala más resistente ( de esto doy fe, ya que tengo la pala desde hace dos años y es que, salvo algún roce en el marco, sigue como el primer día). El peso ideal de esta pala sería el comprendido entre 365-375 gramos.

Comportamiento en pista de la NB Rsx Carbon 7.1

Pasemos a lo que nos interesa, que no es otra cosa que el comportamiento que tiene la pala en la pista de pádel.

En defensa la pala se comporta muy bien, ya que gracias a su gran punto dulce seremos capaces de salvar bolas prácticamente imposibles. El único pero que se le podría poner en este aspecto es que si estás en la red, a la hora de bloquear una bola del rival tenemos que ir con cuidado ya que se nos puede ir al cristal debido a que tiene bastante salida de bola.NBRsx

En el fondo de la pista su comportamiento es muy bueno. Si tenemos que defender te permite devolver casi todas las bolas y pasarlas poniéndoselo difícil al rival. Pero lo mejor de esta pala desde el fondo son las bajadas de pared, y a mi personalmente es algo que me encanta ya que es mi golpe favorito, que salen como auténticos misiles y muy fáciles de dirigir a donde quieras. El único pero que le pondría son los globos, cuesta cogerle el punto en este aspecto y es que se suelen quedar cortos la mayoría de las veces y ya sabemos todos qué pasa cuando le dejas un globo corto al rival, ¿no? pues eso, algo malo tenía que tener.

En la red, la pala es aún mejor. Cuando voleemos, colocaremos la bola con potencia, profundidad y mucha precisión donde queramos. Es muy sencillo hacer dejadas con ella y las bandejas exactamente lo mismo, gracias  a que es una pala muy manejable con bastante potencia y sin perder apenas control, se hace muy fácil jugar en la red.  En cuanto al smash no hay mucho que decir, si le pegamos bien, con esta pala nos podemos traer bastantes bolas por partido y sacar de la pista otras tantas.

El saque es otro de sus puntos fuertes, desde el primer momento colocaremos primeros saques difíciles de devolver.

Conclusión de la NB Rsx Carbon 7.1

Hablamos de una pala muy equilibrada entre potencia y control, quizá no sea la mejor pala en ningún aspecto en concreto pero pocas palas mejores en su conjunto habrá mejor que esta, por lo menos a mi se me ocurren muy pocas, es muy completa. Hablamos de una pala para todos los públicos, no se trata de una pala muy técnica y en pocos partidos nos sentiremos como si llevásemos muchos partidos jugando con ella. Va muy bien tanto en el fondo de la pista como en la red. Como aspecto negativo sólo veo el tema de los globos.

Esta NB Rsx sin duda es una pala que siempre llevaría en el paletero.

Infografia nb rsx carbon 7.1

3 Comentarios

Dejar una respuesta