Compartir

Finaliza la temporada más igualada de la historia en el circuito profesional y llega el momento de la desbandada. Y es que ni los nº1 seguirán juntos la próxima temporada, por lo que es momento de repasar las despedidas más destacadas que se están produciendo estos días.

Las Martas se despiden como nº1

Breve pero intenso ha sido el tiempo que han formado pareja Marta Marrero y Marta Ortega.

Desde hace unas semanas se viene rumoreando la separación de las nº1. Algo sorprendente, ya que han firmado una trayectoria sobresaliente durante toda la temporada, sumando hasta 7 títulos, siendo la pareja más regular en un año con tantas contendientes a hacerse con el nº1.

Marta Marrero hablaba en sus redes sociales sobre la causa de esta separación, que no es otra que la de formar un equipo de trabajo en Barcelona, para trabajar diariamente con su compañera.

Paquito y Lebrón también se despide como nº1

La separación de Paquito Navarro y Juan Lebrón era algo que sí que se veía venir desde hace más tiempo.

Tras un inicio de temporada arrollador, la pareja andaluza encadenó una serie de torneos en los que ni el juego ni los resultados acompañaba.

La pareja aguantaba, logrando recuperar sensaciones del inicio del año lo que hizo que pudieran acabar como nº1 tras sumar 5 títulos.

Quizás por ser dos jugadores de revés, quizás por los meses de malas sensaciones, ambos jugadores hayan optado, pese a terminar el año como nº1, a tomar diferentes caminos.

Galán y Lima se despiden como Maestros

Ale Galán y Pablo Lima se juntaban a mitad de temporada, y no lo pudieron hacer de mejor forma. En su primer torneo juntos ya levantaban un título. Y , así es como la han finalizado, alzando un título, el del Master Final.

Pero, pese a sumar 4 títulos en ocho torneos disputados y ser una de las parejas más sólidas del circuito, la pareja ha decidido que no seguirán juntos la próxima temporada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS @pablolima_oficial por dejarme acompañarte estos seis meses?? Aunque el proyecto lo planteamos a varios años, en estos 8 torneos me has dado un curso aceleradísimo de pádel, donde creo que he podido crecer mucho, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Me quedo con la gran persona que eres y los valores que llevas por bandera ? Además del plano personal donde eres el 1, en el plano deportivo me lo has puesto muy fácil, consiguiendo ganar 4 de 8 torneos: 1 Open, 2 Masters y el MASTER FINAL, en el que me has ayudado a hacer historia siendo el jugador más joven en conseguirlo. Hemos peleado hasta el final para llegar a ser N1, supongo que ese ha sido el único objetivo que no hemos conseguido. Te deseo lo mejor en la vida, acompañado de esa familia que he tenido la suerte de conocer y en el nuevo proyecto deportivo que has decidido escoger ??

Una publicación compartida de Ale Galan (@alegalan96) el

Sanyo y Maxi cierran su segunda etapa juntos

El año 2018 fue, sin duda, el año de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. La pareja argentina lograba algo que parecía imposible, desbancar a Lima y Bela del nº1, llegando a sumar hasta 8 títulos.

Un año después, Sanyo y Maxi perdían ese nº1 tras firmar una temporada irregular. En 2018 una de sus señas de identidad fue la regularidad, algo qu han perdido esta temporada y que les ha costado acabar como nº3 en el ranking.

Comenzaban el año en la línea del pasado, sumando 3 títulos en los 4 primeros torneos del año. Pero, durante los partidos, tenían desconexiones que les empezaban a salir muy caras.

Cinco meses de sequía para una pareja que venía de dominar el circuito masculino. Tras su victoria en Menorca, con una mejoría en su juego, parecía que Sanyo y Maxi volvían poco a poco a ser la pareja que alcanzaba el nº1, pero no pudieron encontrar esa regularidad necesaria, aunque aún sumarían un título más a sus vitrinas.

En esta segunda etapa juntos han sumado 13 títulos y han sido nº1 durante un año, pero la irregularidad en su juego ha acabado por condenar a la pareja argentina que, a partir de la próxima temporada, se encontrarán en la pista, pero en lados opuestos.

La pareja revelación se separa

Sin duda, fueron la pareja revelación en el circuito femenino. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira comenzaban el año golpeando fuerte y, torneo tras torneo, no solo han demostrado que no era casualidad su gran actuación en Marbella, sino que fueron creciendo hasta ser una de las parejas favoritas, alcanzando la cima con su victoria en el Madrid Master. Tras un año espectacular, Paula y la Portu se despiden.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una temporada de INTENSAS EMOCIONES. . Podría poner un millón de fotos porque en cada una de ellas se puede sentir la emoción de tantos momentos vividos, increíbles, momentos soñados y de los triunfos conseguidos durante esta temporada. Ha sido un año de grandes logros, trabajando y formando un gran equipo. Una temporada INOLVIDABLE. . Separamos nuestros caminos sabiendo que juntas conseguimos hacer realidad nuestros sueños , jamás nos imaginamos llegar a tres finales y ganar una de ellas, ese Master de Madrid, que siempre recordaremos. Gracias @acatnogueira , te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos. Gracias al resto del equipo por todo vuestro trabajo diario, por vuestro apoyo y por ayudarme a crecer día a día. @guspratto @aesguevillas También a @marcelo_fernandezpalma @vspavon por ayudarnos desde el banquillo.

Una publicación compartida de Paula Josemaría Martín (@paula.josemar) el

Mati y Stupa ponen fin a un año marcado por las lesiones

La dupla formada por Matías Díaz y Franco Stupaczuk era una de las que más expectación generaba para esta temporada. Desgraciadamente, ya desde el principio de año las lesiones iban a marcar a una pareja que, solo por momentos, pudo ofrecer lo que se esperaba de ella.

Mati y Stupa ponen fin a un año por debajo de las expectativas, pero se despiden con un título, el que lograban hace poco más de un mes en Córdoba.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un emotivo vídeo.. para comunicar que @matiasdiazthewarrior y yo no seguiremos juntos la próxima temporada, quiero darte las gracias por pelear cada batalla conmigo y compartir un año lleno de desafíos con victorias, derrotas y muuuuchos viajes.. hemos disfrutado y nos hemos enfadado en algunos momentos pero siempre fuimos profesionales en nuestro trabajo y lo fuimos solucionado con entrenamiento y muchas charlas y mates de por medio. Me llevo un amigo y un compañero con el cual pude levantar un título. Quizás no tuvimos esa pizca de suerte de ser constantes debido a las lesiones que no nos permitieron competir en reiteradas ocasiones.. Aún así terminamos el año pareja número 5 tal cual lo habíamos arrancado, parece fácil pero en este circuito tan competitivo mantenerse arriba no lo es. Te deseo lo mejor de acá en adelante y como te dije, ojalá nos veamos como rivales en el próximo Master Final. Abrazo grande enano ?⚔️ ???

Una publicación compartida de Franco Stupaczuk (@francohs22) el

Delfi y Bea tampoco seguirán juntas

Solo unos meses juntas les han bastado a Delfina Brea y Bea González para sumar dos título de categoría Challenger y llegar a unas semifinales del Master Final.

Una pareja que, desde que se formó una vez se recuperaba de su lesión Mapi Sánchez Alayeto, tenía mucho futuro. Dos de las jóvenes jugadoras con más talento del circuito juntaban su camino. Pero, un camino que se intuía iba a ser de largo recorrido, ha quedado en una etapa de transición, con grandes resultados, pero con fecha de caducidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando te vacias en la pista, solo queda felicitar a las rivales por ser mejores en los momentos claves. Bea y yo separamos nuestros caminos el año que viene, hay que entender que el deporte es así y siempre levantarse una vez más. Te deseo todo lo mejor porque te lo mereces amiga ♥️ Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que formaron parte de mi 2019 y me ayudaron a superar muchos momentos muy difíciles que me tocaron pasar en el mejor año de mi carrera. Gracias familia, amigos y equipo de trabajo por ser mi sostén cada día y creer en mi capaz un poco mas que yo misma. Gracias a todos ustedes que están del otro lado por cada mensaje de apoyo, los leo todos e intento responder a cada uno. Gracias a cada integrante de World Padel Tour por hacer que esto sea el mejor circuito del mundo, con lo difícil que es esa tarea. Gracias patrocinadores por ayudarme a cada vez estar mas cerca de mi sueño, sin ustedes nada de esto sería posible. Hasta el 2020, se viene lo mejor ??♥️

Una publicación compartida de Delfi Brea (@delfibrea) el

Muchas despedidas las que se están produciendo estos días y muchas más que ya conocíamos. De hecho, ya son bastantes las nuevas parejas que se conocen de forma oficial para la próxima temporada, como la que formarán Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno, Lucas Bergamini y Miguel Lamperti… y muchas otras de las que iremos hablando en los próximos días.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta