Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay conquistaban en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 su quinto título consecutivo al vencer por 6-7(6) 6-4 6-4 a Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

Llegaban a la final las dos mejores parejas del circuito femenino, las nº1 contra las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Paula Josemaría y Ariana Sánchez. En juego algo más que un título, ya que Ari y Paula se jugaban su última oportunidad de acabar el año como nº1 y eso pasaba por ganar hoy.

El duelo comenzaba con muchas imprecisiones, intercambiándose ambas parejas un break de entrada. Conforme pasaban los puntos las dos parejas se asentaban en pista, pero eran Ari y Paula las que generaban más peligro. Producto de ello llegaría un break en el decimoprimer juego al que respondían de nuevo Gemma y Ale. Pese a llevar la iniciativa durante todo el set las nº2, donde dispusieron de hasta once bolas de break, y tener su servicio para cerrarlo, el set se resolvía en el tie break. Una muerte súbita donde también serían Paula y Ari las que mandaban en el marcador. A la primera no, a la segunda tampoco y a la tercera fue la vencida. La insistencia y el atrevimiento de Ariana Sánchez y Paula Josemaría tuvo premio en la tercera bola de set que dispusieron, 7-6(6).

Subían una marcha más a su juego Gemma y Ale en el segundo set. Las nº1 no querían que el partido se les escapase y rápidamente ponían tierra de por medio con un parcial de 5-2 y hasta cuatro bolas de set con su servicio. Tirarían de heroica Ari y Paula para darle la vuelta al juego y descontar uno de los dos break, pero la desventaja era demasiado amplia y las nº1 mandaban el partido al tercer set, 6-4. Con una Alejandra Salazar a los mandos y una Gemma muy cómoda en la red, las nº1 se metían de lleno en el partido.

Mucha tensión en el tercer set, donde los dos primeros juegos serían dos breaks. No sería hasta el tramo final cuando el partido se decantara de un lado. Ese lado iba a ser el de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que rompían el servicio de sus rivales en el noveno juego para cerrar el duelo con su servicio, 6-4.

Tras casi tres horas de encuentro Alejandra Salazar y Gemma Triay se llevaban el partido, con el que suman veintiuna victorias consecutivas, cinco títulos consecutivos, ocho títulos en total y un premio extra, ya que con este triunfo se aseguran ser las nº1 a final de temporada.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta