Compartir

Se les escapó en Madrid pero hoy, en la final del Lisboa Challenger 2018, Uri Botello y Javier Ruiz conseguían su primer título juntos.

Partían como segundos cabezas de serie del torneo, llegaban como subcampeones del Madrid Challenger y ya son los campeones del Lisboa Challenger 2018 tras superar en la final a Rafa Méndez y Diego Ramos por 6/3-7/5.

Cuatro partidos han disputado en este torneo Uri Botello y Javier Ruiz, en los que no han cedido ni un sólo set. En octavos sus víctimas fueron Víctor Ruiz y José Rico, en cuartos Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, en semifinales Nacho Gadea y Álvaro Cepero y, en la final, Diego Ramos y Rafa Méndez.

Desde el primer torneo del año en Badalona, Uri Botello y Javier Ruiz han demostrado que se han compenetrado muy bien, con un alto nivel de juego. Ya se quedaron a las puertas de su primer título hace una semana en Madrid, donde caían ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel.

Esta segunda ocasión para alzar un título no la han desaprovechado, imponiéndose en la final a una pareja, la formada por Diego Ramos y Rafa Méndez, que va a más este año, firmando un torneo casi perfecto.

Uri Botello y Javir Ruiz lograban alzarse con el trofeo de campeones después de una final donde llevaron la iniciativa en el marcador desde el principio, donde ponían tierra de por medio para llevarse el primer set por 6/3.

No se rendirían Rafa Méndez y Diego Ramos, que pondrían en más dificultades a Botello y Ruiz en un segundo set que se definió en las postrimerías. Pero un break en el undécimo juego permitía tener, a la postre a los campeones, la oportunidad de cerrar el partido con su saque. Oportunidad que no desperdiciaron para vencer la final por 6/3-7/5 y proclamarse campeones del Lisboa Challenger 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta