Compartir

Volver a las pistas de pádel, volver a competir, volver a disfrutar, volver a sonreír, volver a ganar, volver a lo más alto… Volvió Alejandra Salazar.

Hace más de nueve meses, el 25 de Junio de 2017, se disputaba la final del World Padel Tour Valladolid Open. Un día muy duro para Alejandra Salazar, que cayó lesionada con rotura total del ligamento cruzado anterior y esguince grado II-III del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El 8 de Abril de 2018 volvía a levantar un título en el circuito World Padel Tour junto a su compañera Marta Marrero. Nueve meses entre una imagen y otra, nueve meses de enorme sacrificio para volver a lo más alto del deporte profesional.

Como ella misma decía, había estado 203 días sin pisar una pista de pádel, casi siete meses. Días duros en los que, cualquiera que haya pasado una lesión grave sabe lo duro que es. Ya no tanto por la recuperación física, si no por la parte mental. Es mucho tiempo para pensar en si volverás al máximo nivel, dudas, miedos… hay que ser muy fuerte mentalmente para poder superar una situación así.

Muchos meses para asumir lo sucedido, de mucho trabajo para recuperarse al 100%, días buenos y malos.. pero con un único objetivo, volver a competir al máximo nivel. Mucho sufrimiento que sólo ella, su equipo y su familia conoce.

Y la vuelta a las pistas, ese momento de alegría pero también de ansiedad y algo de miedo. Miedo a que un mal movimiento pueda hacer que recaigas de tu lesión. Tienes que ir con el freno de mano para no hacer sobre esfuerzos. Por muchas ganas que tengas sabes que no puedes forzar, que tiene que ser una vuelta progresiva, aún queda mucho trabajo por delante.

A principios de Marzo, Alejandra Salazar volvía a la competición oficial en el Campeonato de España por Equipos, y no pudo tener una mejor vuelta, ya que se proclamaba campeona con el Real Club de Polo de Barcelona.

Pero la verdadera prueba de fuego llegaría con el inicio del circuito World Padel Tour 2018, en concreto con el Catalunya Master.

Foto de World Padel Tour - Alejandra Salazar

EL 22 de Marzo de 2018 volvía Alejandra Salazar a la acción en el circuito World Padel Tour, poco menos de nueve meses después de su lesión.

¿Hasta dónde llegarían Marta y Ale? Pues hasta la final, superando durísimos obstáculos por el camino, como en cuartos donde remontaron un partido que tenían prácticamente perdido ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, o el partido de semifinales, donde también en tres sets vencían a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

En la final terminaron cayendo ante Lucía Sainz y Gemma Triay, que hicieron un torneo muy serio, y aún así Marta y Ale forzaron hasta el tercer set la final.

Pese a no conseguir el título, sin duda fue una participación de mucho mérito. No es nada fácil volver después de estar tanto tiempo sin competir y llegar a una final en el primer torneo del año.

Después de una semana de descanso, volvía el circuito World Padel Tour a la acción, en esta ocasión a Alicante, donde Marta Marrero y Alejandra Salazar disputaron cuatro partidos, en los que no cedieron un sólo set.

Primero Alba Galán y Mari Carmen Villalba, luego en cuartos de final Bea González y Cata Tenorio, Lucía Sainz y Gemma Triay en semifinales y las nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en la final.

Actuación brillante de Ale en un torneo donde cualquiera diría que ha estado tanto tiempo alejada de las pistas de pádel. Volvimos a ver a esa jugadora tan inteligente en la pista, con gran visión del juego, capaz de ver huecos donde nadie más los ve y lanzar golpes con ángulos imposibles.

Foto de World Padel Tour - Alejandra Salazar

Ale vuelve a lo más alto junto a una espectacular Marta Marrero, que merecería un artículo propio del gran torneo que se ha marcado en Alicante, y entran de lleno de nuevo por la lucha del nº1 del pádel femenino mundial.

El pádel está de enhorabuena, vuelve a brillar con luz propia Alejandra Salazar, una de las mejores jugadoras de este deporte, y los aficionados nos alegramos de poder volver a verla dando clases en cada partido.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta