Compartir

Comenzamos a conocer detalles de la nueva temporada en el circuito World Padel Tour, concretamente en los torneos Challenger.

World Padel Tour potencia los torneos Challenger con el acuerdo alcanzado con la empresa Ultimate Padel Company (UPC), que se hará cargo de la explotación de los torneos Challenger durante las próximas tres temporadas.

El objetivo de este acuerdo no es otro que el posicionar los torneos Challenger como referencia del pádel profesional. UPC se compromete a mejorar la calidad de las pruebas en todos los niveles, apostando por espectáculo, información, difusión y gestión de resultados. 

Los torneos Challenger nacieron con la idea de dar mayor visibilidad y oportunidades a los jugadores jóvenes o de ranking bajo. Una buena idea, pero en los años que llevan en marcha no han dado de sí lo que se esperaba, pasando de “tapadillo” por el calendario.

World Padel Tour junto a Ultimate Padel Company trabajan en renovar estos Challenger para que, esta vez sí, sean el escenario ideal en el que jóvenes jugadores y jugadoras podrán sumar más puntos, aumentar ingresos y ganar visibilidad. 

El primer paso es la inclusión en el calendario de hasta seis pruebas Challenger, que además se disputarán tanto en categoría masculina como femenina. Recordemos que hasta ahora solo se disputaban en categoría femenina algunas de las pruebas.

Mario Hernando, Director General de World Padel Tour, hablaba de este acuerdo como “un paso más en la permanente intención del Circuito de ampliar, mejorar y fortalecer el calendario profesional. La llegada de UPC va a permitir que los torneos Challenger den un salto de calidad que beneficie a todos, especialmente a aquellos jugadores jóvenes llamados a ser el futuro del pádel mundial”.

 Jesús Ferrer, Presidente Ejecutivo de UPC, se mostraba convencido de que “venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel”.

Por su parte, César Cano, Vicepresidente Ejecutivo de UPC, “en esta evolución, con el color naranja como bandera, símbolo de entusiasmo, diversión y juventud. Tenemos la intención no sólo de sorprender, sino también de satisfacer las necesidades de World Padel Tour, jugadores, patrocinadores, instituciones y aficionados”.

*Imagen de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta