WPT Valencia Challenger: Ramiro y Godo imparables

WPT Valencia Challenger: Ramiro y Godo imparables

Compartir
PortadaWPTValenciaChallenger

Terminó el  WPT Valencia Challenger y lo hizo con la victoria de Ramiro Moyano y Godo Díaz ante Uri Botello y Javier Concepción.

Aprovechando que el torneo se celebraba en el Club Deportivo Bergamonte, a escasos kilómetros de Valencia, aprovechamos la ocasión para ver en directo el primer Challenger de la temporada y disfrutar de un torneo que, aún con la ausencia de las diez primeras parejas del ranking, reunía a grandísimos jugadores de padel.

PistaWPTValenciaChallenger

Condiciones de la pista

Las finales de la fase previa se disputaban en la pista central, en la que desde ese momento se iban a disputar todos los partidos hasta la final. Y la verdad es que a simple vista dejaba mucho que desear. La estructura de la pista estaba montada sobre una pista de tenis de tierra batida sin nada que la cubriese por encima. Cerca de la puerta de la pista había unos postes con los que los jugadores al salir a por una bola podían chocar, eso si primero no se tropezaban con la moqueta irregular que pusieron en la zona exterior de la pista. Además al entrar a la pista los jugadores, iba entrando la tierra de la pista de tenis en la de padel.

Como podéis ver en la imagen, además de todo lo ya dicho, la pista tenía muchísima sal. Esto provocaba que el bote de la bola fuera irregular en las zonas donde la sal se acumulaba y especialmente en la línea de saque. Muchos restos a la red o imposibles de restar porque la pelota caía muerta al resbalar en la pista. Obviamente muchos jugadores se quejaron de esto y no es para menos. Esperamos que para la próxima tomen nota y no sucedan estas cosas.

Aún así el martes disfrutamos con buenos partidos de la previa en la que accedieron al cuadro final los superpibes, Javi Redondo “Tutti” y José Antonio García Diestro, Marcelo Capitani y Juan Cruz Belluati, y por último una pareja que aún no habíamos visto jugar y que nos impresionó mucho: Elías Estrella y Andrés Britos, dos argentinos con un juego muy agresivo que arrinconan al rival hasta que les ponen la puntilla. Elías es un tremendo pegador, mientras que Andrés cubre muy bien toda la pista y es un seguro de vida en todo momento.

La lluvia trasladó los dieciseisavos a 7Padel

El miércoles amaneció con lluvia en Valencia y el torneo se tuvo que trasladar al club indoor 7Padel, donde ya se disputaron partidos del pasado WPTValencia y allí que fuimos. Posiblemente más de un jugador agradeció jugar por un día en una pista en condiciones…

De esta jornada a destacar dos partidos. El pirmero el de Franco Stupaczuk y Martín Di Neno contra Edu Bainad y Rubén Rivera, en el que los superpibes fueron un vendaval de juego en el primer set y que sin embargo fueron frenados muy bien en el segundo por Edu y Rubén, desquiciando a los argentinos por momentos. En el tercero, Franco y Martín recuperaron sensaciones y se llevaron el partido en tres sets.

El segundo partido a destacar es el que enfrentó en el último turno del día a Juan Lebrón y Marcelo Jardim contra Andrés Britos y Elías Estrella. Los argentinos impusieron su juego en el primer set con un Elías que cada vez que le pegaba la bola hacía punto y un Andrés muy fiable y que llegaba a cualquier bola que le tirasen. En el segundo Marcelo Jardim empezó a tocar más bola y a la vez Juan empezó a entonarse, lo que hizo que fuera un set muy igualado hasta que Lebrón protestó al árbitro de que Elías sacaba por encima de la cintura. En el siguiente juego con Elías al saque, el árbitro le pitó falta de saque lo que no sentó bien a los argentinos, que parecían un poco descentrados en ese momento.Pero poco más tarde terminaron de salirse del partido cuando Andrés salió de la pista para salvar una bola x3. Al devolverla al campo, Jardim y Lebrón protestaron de que no había botado dentro la bola, por contra Andrés y Elías decían que era buena. El árbitro decidió repetir el punto y a partir de ahí, Andrés se fue del set. Ya en el tercero intentaron volver al partido, pero ya era tarde, Lebrón estaba muy entonado y junto con la experiencia de Jardim decidieron el partido a su favor.

7padelWPTValenciaChallenger

Un soleado jueves dió la bienvenida a los cabezas de serie

En octavos empezaba la participación de los ocho cabezas de serie y tres de ellos caían a las primeras de cambio. En el primer partido Marcelo Capitani y un gran Juan Cruz Belluati se deshicieron en tres sets de Cristian Calneggia y Gerard Company.Un partido marcado por el mal estado de la pista, no en vano Capitani se fue dos veces al suelo intentando salir a por una bola, y el gran juego desplegado por Belluati que posee un remate x3 envidiable, ¡qué bien le pega este chico!

La segunda pareja cabeza de serie que cayó eliminada fue la formada por Willy Lahoz y Juan Gisbert. Pese a que se veía que Willy no estaba a su nivel habitual y que Gisbert estaba tocado de la rodilla, no se les puede quitar ningún mérito a los superpibes que acorralaron en el fondo de la pista a estos dos veteranos. Es increíble lo bien que juegan y la madurez que tienen sobre la pista con 18 y 19 años, siempre es un placer verles jugar.

La última pareja que cayó fue la formada por Matías Nicoletti y Peter Alonso que se vieron sorprendidos por los globos de Tamame y Jacobo Blanco, a los cuales no pudieron hacer frente en ningún momento del partido. No estuvieron acertados en el remate y con el bote tan irregular de la pista, si dejaban botar la bola se les iba.

Cuartos marcados por globos y un partido muy esperado

El plato fuerte de la jornada era el que abría la jornada, Concepción y Botello contra Stupaczuk y Di Nenno. Dos parejas que están creciendo a pasos agigantados y que había muchas ganas de ver frente a frente. Javi y Uri desplegaron un juego muy inteligente y cargaron el juego a Martín, dejando frío a Stupa que apenas tocaba bola. Poco a poco comenzaron a tener imprecisiones y se notaba que no estaban cómodos sobre la pista, con un Franco al que se le veía desesperado. Al final Javi y Uri se llevaron el partido en dos sets.

A destacar la gran actuación de los superpibes, que con su partido de cuartos jugaron 7 partidos ni más ni menos que en cinco días. Al final esto les pasó factura y quizás nos privó de un grandísimo espectáculo.

Lo más destacable de la jornada fue el último partido de la jornada, que se disputó ya casi por la noche bajo un intenso frío ( se hizo duro aguantar con el frío que hacía, os lo aseguro). Como en octavos, Tamame y Blanco optaron por la misma táctica y, pese a que en el primer set no les funcionó, en el segundo lograron desquiciar a Godo, al que no le hacían mucha gracia lo de los globos. En el tercer set Tamame y Blanco siguieron haciendo lo que tan bien les había salido hasta ahora, pero empezaron a fallar demasiados globos y al final Godo y Ramiro sobrevivieron al que fue su partido más duro del torneo.

SuperpibesWPTValenciaChallenger

Semifinales marcadas por los tie break

En el primer partido se enfrentaban Javier Concepción y Uri Botello contra Borja Yribarren y Guga Vázquez. De esta última pareja no se habla mucho, quizás pero desde que se juntaron el año pasado no dejan de mejorar cada torneo, son dos jugadores que se agarran muy bien a la pista y en ningún momento se van del partido sea cual sea el marcador y es que pocas veces toman una mala decisión a la hora de jugarse una bola.

Desde el principio se vió que sería un partido muy igualado, Uri y Javi no estuvieron tan bien como contra los superpibes y pese a ganar el primer set iban a sufrir. Y es que tanto el segundo set como el tercero, se iban a resolver en el tie break. Al final la suerte sonrió a los segundos cabezas de serie del torneo, Javier Concepción y Uri Botello.

En el segundo partido pasó un huracán llamado Godo Díaz, que en un primer set para enmarcar, dió un clínic de cómo se juega al padel. En el segundo set Maty Marina y Alex Ruiz aguantaron como pudieron, pero en el tie break cayeron ante unos Ramiro Moyano y Godo Díaz que estaban en estado de gracia.

Y llegó la gran final

En la final, como ya hemos comentado al principio, Godo Díaz y Ramiro Moyano se impusieron a Uri Botello y Javier Concepción por 6/2-7/6.

Tanto Ramiro como Godo salieron muy enchufados desde el primer momento, sin cometer prácticamente ningún fallo.

En el segundo set reinó la igualdad hasta llegar al tie break. Con 4/1 a su favor parecía que Ramiro y Godo se lo llevarían fácil, pero Javi y Uri consiguieron igualar a 5. Después salvaron una bola de partido, pero Ramiro y Godo querían cerrar el partido y a la siguiente no fallaron. A destacar el partido de Ramiro Moyano que estuvo a un nivel increíble durante todo el partido.

Aquí podéis ver todos los resultados del cuadro.

GanadoresWPTValenciaChallenger

Lo mejor del torneo

– Las parejas argentinas formadas por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, como la de Elías Estrella y Andrés Britos. Vienen pisando fuerte con ese juego tan agresivo que practican.

– Gran nivel de Ramiro Moyano y Godo Díaz que se complementan perfectamente.

-El precio de las entradas tan reducido y sin pagar hasta cuartos. Un gran detalle de la organización.

Lo peor del torneo

– Las condiciones de la pista. Hasta prácticamente el último día no ha estado en unas condiciones aceptables para poder jugar.

Si queréis ver las fotos del torneo, podéis verlas en nuestra página de Facebook.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta