Compartir

Una de las frases más habituales que oirás de gente que nunca ha jugado a pádel es que es un deporte poco exigente. ¿Es eso cierto?

La respuesta a esa pregunta sería, “depende”. ¿De qué depende? De según como se mire todo depende. Si nos paramos a observar partidos amateurs en un club de pádel cualquiera, sí, podríamos llegar a la conclusión de que es un deporte poco exigente, pero de igual forma que nos pasaría si viéramos un partido de fútbol amateur u otro deporte que se nos pueda ocurrir.

En el pádel hay gente de niveles bajos que se queda en el fondo todo el partido y se mueve poco, como en el baloncesto está el que se queda de palomero o en el fútbol lo que se conocía como chupa poste. Conforme vamos subiendo de nivel los partidos son más exigentes, es algo que sucede en todos los deportes.

Podríamos decir que, a la hora de empezar, el pádel es un deporte “fácil”, poco exigente, lo cual no es algo negativo, sino todo lo contrario. Es un deporte adictivo y apto para todo el mundo, pero eso no quiere decir que no sea exigente.

Conforme mejoras te encuentras en los partidos con gente mejor, donde los puntos son más disputados e intensos, partidos en los que terminas muerto. Hay gente que se posiciona tan bien y tiene tanta técnica que no sufre un gran desgaste físico, pero ese es otro aspecto que el pádel comparte con otros deportes. Pero, por lo general, conforme subes tu nivel, los partidos te van a exigir más tanto a nivel físico, como técnico y táctico.

Si pasamos al deporte profesional, es cierto que en el pádel os jugadores pueden rendir a un nivel alto con una mayor edad que en otros deportes. Pero no es menos cierto que el pádel no para de evolucionar. Como estamos viendo este último año se está imponiendo un juego más físico, con una velocidad más alta en los partidos. Pensemos que hasta hace poco, todo aquel que entraba en el mundo del pádel venía “rebotado” de otro deporte o, incluso, venía de no practicar ninguno. Hoy en día ya te encuentras a jóvenes que han “mamado” pádel desde pequeños y que harán que este deporte sea cada día más exigente.

Al final el pádel será más o menos exigente en función de cómo te lo tomes.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta