Compartir

¿Qué tienen los botes de pelotas de pádel que cuestan tanto de ver en un partido? Llegas al partido, preguntas si alguien lleva bolas y… el silencio.

Uno disimula como si no hubiera escuchado nada, el otro te pone cara de “vaya, se me han olvidado” y, con “suerte” hay uno que dice por lo bajo, “yo tengo estas, que solo tienen un partidos”.

Es entonces cuando las pruebas. Te dispones a botar la primera pelota y… “¿Cuántos partidos dices que tienen estas pelotas?¿Un par de qué, de cientos?”. Es en ese momento cuando se encienden las alarmas, bien porque te la han jugado y los rivales son globeros que te van a crujir a globos al fondo de la pista y que la bola se quede bien muerta, o se están quitando el marrón de tener que comprar pelotas nuevas.

En ambos casos te están dejando claro que, si quieres pelotas nuevas las tienes que comprar tú, que con lo que hay ellos se apañan y no van a soltar ni un euro. Tú, que eres el que siempre llevas un bote de pelotas, pero que ya estás hasta ahí mismo de ser siempre el que las lleve, hasta que te plantas y te dices, “como si jugamos con una bola hecha de papel de plata, como las que hacíamos para jugar a fútbol en el colegio. Pero yo no compro más botes de bolas”.

Lo pensabas totalmente convencido, hasta que probaste esas bolas más usadas que un pañuelo en un resfriado, “¿pero cómo vamos a jugar con esta m…..?” Y es entonces cuando acabas siendo el pringado de turno que saca el bote de pelotas, porque siempre llevas uno, porque es lo normal, por lo menos para ti.

Y así es como pasas a ser el del bote de pelotas, y tú, hasta el mismísimo bote que estás.

1 Comentario

  1. Muy buen artículo.
    Muestras la realidad actual que sufrimos los jugadores amateurs de pádel para la compra de pelotas nuevas.
    Actualmente, la compra de pelotas nuevas se ha vuelto un despilfarro económico y ecológico.
    Hay que apostar por el RECICLAJE DE PELOTAS DE PADEL.
    Ya hay gente en BCN que recicla las pelotas y permite que vuelvan a su Bote reglamentario, por lo que es posible seguir jugando más partidos. Un lujo. Y también muy válido para entrenadores y Clubs/Escuelas de Pádel, para renovar su material, que cada vez es de menos calidad y las pelotas carecen de presión.
    Os aconsejo RECICLAPELOTASPADEL.COM

    Un saludo,

Dejar una respuesta