Compartir

Terminó la segunda jornada del Estrella Damm Master Final 2018. Una jornada marcada por la vuelta a la competición de Fernando Belasteguín, y lo hizo como si no hubiese estado más de tres meses lesionado, ganando.

Se presentaba un partido con resultado incierto en los cuartos de final que enfrentaban a Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. ¿Cómo volvería Bela después de tanto tiempo sin competir?

Poco tiempo duró la incógnita ya que, desde el inicio, parecía que Bela nunca se hubiera lesionado. El rodillo formado por Lima y Bela apareció en un primer set donde no dieron opciones a Lamperti y Mieres.

En el segundo set el juego se igualó. Lamperti y Mieres pocas veces se vienen abajo, además, ya están más que acostumbrados a jugar ante Lima y Bela, a los que ya lograron vencer en una ocasión esta temporada.

Lo pelearon hasta el final, donde llegaron a forzar el tie break. Pero ahí ya no pudieron con Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que cerraban el partido por 6/2-7/6.

Los rivales de Lima y Bela en semifinales serán Juan Martín Díaz y Juan Lebrón, que superaban en el último partido del día a Paquito Navarro y Juan Cruz Belluati.

Otro partido con pronóstico incierto ya que, hasta la fecha, la pareja formada por Paquito y Belluati estaba inédita.

De hecho, comenzaron sorprendiendo Paquito y Belluati a Juan Martín y Lebrón en un primer set que caía a su favor por 6/4.

Todo cambiaría en el segundo set, cuando Juan Martín y Lebrón tomaban las riendas de un partido que no dejarían escapar.

El segundo set caería a su favor por 6/2, mismo marcador que conseguirían en el definitivo tercer set.

La jornada en el cuadro femenino arrancaba con el duelo de cuartos de final que enfrentaba a Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Teresa Navarro y Victoria Iglesias, y qu caía del lado de las nº4.

El primer set terminaría decantándose del lado de Marta y Ari gracias al único break de la manga, en el décimo juego, sin opciones para Victoria y Teresa para reaccionar.

El segundo set empezó como terminó el primero, con break a favor de Marta y Ari. Se les escapó la primera opción de cerrar el partido con su saque, y es que Victoria y Teresa no querían despedirse del torneo, logrando un break que no serían capaces de confirmar con su saque. De nuevo, como en el primer set, Marta y Ari se llevaban la manga con un break en el décimo juego, cerrando el partido por un doble 6/4.

En el segundo turno, Marta Marrero y Alejandra Salazar no daba ningún tipo de opción a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, a las que superaban por un claro 6/0-6/1. Así pues, Marrero y Salazar serán las rivales de Marta Ortega y Ariana Sánchez este sábado en las semifinales.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta