Compartir

Hoy hemos conocido el calendario World Padel Tour 2022. Un calendario más internacional que nunca, recorriendo hasta trece países diferentes con un total de 24 pruebas.

Este 2022 el circuito World Padel Tour apuesta por un calendario más internacional, viajando a trece países diferentes. España, Argentina, México, Portugal, Italia, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Bégica, Suecia, Austria, Holanda y Oriente Medio disfrutarán este año de los mejores jugadores del mundo del pádel en un año que tendrá más pruebas que nunca, hasta 24 torneos repartidos en 18 Open, 5 Master y el Master Final, además de 3 exhibiciones.

Calendario World Padel Tour 2022

Tres exhibiciones

La temporada en el circuito World Padel Tour 2022 comenzará con una exhibición en Acapulco del 17 al 20 de febrero. Algunas de las mejores palas del circuito viajarán hasta México para celebrar esta exhibición que ya se tuvo que cancelar en 2020 y 2021 por la pandemia. No será la única exhibición que habrá este año, ya que del 30 de junio al 3 de julio el circuito aterrizará por primera vez en Finlandia. La última exhibición del año tendrá lugar del 19 al 21 de agosto en la región belga de Knokke.

calendario World Padel Tour 2022

Dieciocho torneos Open

El primer torneo oficial será el Miami Padel Open. El circuito World Padel Tour regresará cinco años después a Estados Unidos para disputar en Miami la primera prueba del año, del 21 al 27 de febrero tanto en categoría masculina como en la femenina, siendo el escenario que acoja los partidos el Island Gardens Club & Marina de Florida 

Una semana después, del 7 al 13 de marzo, se disputará por primera vez el Open de Reus. La ciudad que vio nacer a Ariana Sánchez acogerá el segundo Open de la temporada, siendo el Pavelló Olímpic la sede de la pista central, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Vigo repite en el calendario de World Padel Tour. Este Vigo Open tendrá lugar del 21 al 27 de marzo, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Ya es todo un clásico el Open de Alicante, que tendrá lugar del 4 al 10 de abril, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Del 18 al 24 de abril el circuito World Padel Tour viajará hasta a Suecia para disputar el LeDap Stockholm Open 2022, que tendrá lugar en el campo de fútbol Tele2 Arena, con capacidad para 30.000 espectadores. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Otra de las pruebas internacionales será la que se celebre del 2 al 8 de mayo en Bruselas. Tras albergar en los últimos años exhibiciones, la capital belga contará con un Open, siendo el escenario de los partidos Tour & Taxis. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Del 16 al 22 de mayo tendremos otra sede que se estrena en el calendario. El circuito World Padel Tour volará hasta Dinamarca para celebrar el primer Danish Padel Open en Copenhague. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Otra de las novedades será la prueba internacional que se dispute en Austria, en categoría Open, del 6 al 12 de junio. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Justo a continuación, se disputará la primera prueba en Francia. Del 13 al 19 de junio se celebrará el French Padel Open, torneo tendrá lugar en el Palais des Sports André-Brouat situado en el centro de Toulouse con una capacidad de 4200 personas. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Vuelta a España del 4 al 10 de junio para celebrar una nueva edición del Open de Valencia. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

El Open de Málaga estará presente en el circuito por segundo año consecutivo, teniendo lugar la cita del 18 al 24 de julio. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Portugal volverá a contar con una prueba, en esta ocasión en categoría Open, del 29 de agosto al 4 de septiembre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Justo a continuación, del 5 al 11 de septiembre, se volverá a celebrar el Open de Sardegna. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Nueva prueba en el circuito. Holanda acogerá por primera vez una prueba de World Padel Tour en categoría Open, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 2 de octubre en Amsterdam. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

El Open de Santander repite en el calendario, teniendo lugar del 3 al 9 de octubre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

También repite Menorca, que contará con un Open del 17 al 23 de octubre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Además de la prueba en Estocolmo, Suecia tendrá un segundo Open, el de Malmö, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

El último Open de la temporada, como la temporada pasada, volverá a ser el de México, del 21 al 27 de noviembre. Este torneo, por primera vez, se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Calendario World Padel Tour 2022

Cinco pruebas Master y el Master Final

El primer Master del año será el que se dispute del 30 de mayo al 5 de junio en Marbella. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Del 20 al 26 de junio tendrá lugar en Valladolid el segundo Master de la temporada. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Madrid acogerá el siguiente Master de la temporada del 19 al 25 de septiembre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

Una de las novedades en el calendario será el Master en Oriente Medio, que se celebrará del 10 al 16 de octubre. Este torneo se disputará tanto en categoría masculina como en la femenina.

El último Master del año será el de Buenos Aires, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre, siendo la única prueba del año que se celebrará solo en categoría masculina.

Cerrará la temporada el Master Final, que este año tendrá lugar en Barcelona, como ya sucediera en 2019, del 15 al 18 de diciembre.

Ya conocemos el calendario World Padel Tour 2022

*Imágenes de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta