Compartir

A continuación os dejamos el comunicado de Mapi y Majo Sánchez Alayeto tras lo sucedido en el Mundial de Pádel de Cascais.

“Tras lo sucedido en el Mundial de Pádel de Cascais (Lisboa) y a fin de despejar cualquier duda sobre nuestra actuación, queremos comunicar que:

1º.- Por encima de todo, nos sentimos orgullosas de pertenecer a la Selección Española de Pádel y estamos felices por haber conseguido para España la medalla de oro por equipos en el Mundial de Lisboa 2016 junto a nuestras compañeras de selección.

Siempre que la Federación Española de Pádel quiera contar con nosotras en la Selección Nacional será un honor representar a España y dar lo mejor que tenemos para defender nuestros colores, como siempre hemos hecho.

2º.- En cuanto al Mundial por Parejas, es cierto que la Federación nos mandó en el mes de agosto un documento en el que se indicaba que las jugadoras debíamos “vestir con corrección la equipación de la FEP, sin modificación alguna, tanto en el Campeonato del Mundo por Selecciones como por Parejas Nacionales”.

No obstante, es igualmente cierto que cuando nuestro patrocinador, Starvie, solicitó a la FEP que le justificara en qué normativa fundaba esa indicación, no obtuvo respuesta alguna.

De hecho, si bien el art. II.11.8 de la Normativa Técnica para los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Pádel dice que “en las competiciones por equipos es obligatorio que los jugadores lleven la misma vestimenta”, esta exigencia es excepcional y no se aplica al Mundial por Parejas, por cuanto el art. II.11.9 dice que “los jugadores pueden utilizar el calzado y palas que deseen, siempre que sean reglamentarias, igualmente con la vestimenta, con la excepción para las competiciones por equipos citada en el artículo II.11.8”.

Es decir, que no solo no hay una norma legal que prohiba a las jugadoras competir con la equipación de su marca en el Mundial por Parejas Nacionales, sino que, al contrario, la única norma que trata de este tema lo autoriza expresamente.

En esta tesitura, nos vimos en la obligación de cumplir con las indicaciones de Starvie y salir a jugar la semifinal con su vestimenta, en primer lugar porque Starvie es, desde el comienzo de nuestra carrera, nuestro patrocinador principal y quien nos permite con su apoyo dedicarnos profesionalmente a este deporte y, en segundo lugar, porque nadie desde la Federación Española de Pádel nos pudo justificar una razón en sentido contrario.

No obstante, sin ninguna explicación, el juez árbitro nos impidió disputar el partido de semifinales y consignó en el acta un resultado de 6/0 6/0 que nunca se dio.

Hemos puesto el tema en manos de nuestros abogados con el encargo de emprender cuantas acciones legales sean convenientes por cuanto nos sentimos víctimas de un conflicto de intereses que debió resolverse con tiempo suficiente para evitar lo sucedido. Esperamos y deseamos que las partes en disputa se sienten a regular convenientemente estas cuestiones a fin de que no vuelvan a verse en el futuro situaciones tan tristes como la vivida por nosotras.

Madrid, a 22 de noviembre de 2016”

No hay comentarios

Dejar una respuesta