Agustín Tapia y Arturo Coello se han tomado la revancha de la derrota en los octavos de final en el P1 de Chile ante Pablo Cardona y Leo Augsburger y ya están en las semifinales del Qatar Major Premier Padel.
Resultados de los cuartos de final masculinos del Qatar Major Premier Padel
Los número uno están de vuelta. Tras caer por primera vez en Premier Padel en unos octavos de final con un Tapia tocado físicamente, la mejor pareja del ranking ha reseteado en estas dos semanas para plantarse en el primer Major de la temporada volviendo a ser competitivos.
En los cuartos de final, se enfrentaban a sus verdugos en el P1 de Santiago de Chile, Leo Augsburger y Pablo Cardona. Los número uno tenían dos semanas después la opción de tomarse la revancha aunque, de nuevo, en una pista outdoor.
La de Cardona y Augsburger es una de esas parejas que le puede hacer mucho daño a Tapia y Coello, como ya demostraron en Chile. Pero hoy, en Qatar, los número uno han jugado con mucha cabeza y han sabido cómo y cuándo apretar para decantar un partido muy cerrado de su lado.
Tapia y Coello tomaban ventaja en el partido con un solitario break en el décimo juego de la primera manga que dejaba sin posible reacción a Augsburger y Cardona, 6-4. Muy sólidos los número uno durante un primer set en el que solo cometieron tres errores no forzados.
Guion calcado en el segundo set donde, de nuevo, un solitario break en el décimo juego les daba a Agustín Tapia y Arturo Coello la revancha, por un doble 6-4, y el pase a las semifinales en el primer Major del año.
Sus rivales en las semifinales serán Coki Nieto y Mike Yanguas, que se imponían en su partido de cuartos de final a Momo González y Jon Sanz en tres sets, 7-6(3) 4-6 7-5.
Pese a que los número tres no supieron defender el break de ventaja que tenían en el inicio del partido y la primera manga se iba al tie break, ahí sí que conseguían dar un primer paso a las semis.
En la segunda manga, Momo González y Jon Sanz se ponían con una ventaja de 5-2 que cerca estuvo de esfumarse, puesto que Yanguas y Nieto recortaban distancias y se ponían con su servicio para devolver la igualdad al marcador. Un contrabreak en el décimo juego daba vida a los número cinco mandando el partido al tercer set.
Coki Nieto y Mike Yanguas saldrían victoriosos de la tercera manga, y eso que perdonaron en muchas ocasiones. Primero tuvieron la opción de ponerse 3-0 con dos break y no la aprovecharon, luego pasamos del 5-3 a su favor al 5-5… El que perdona lo acaba pagando, pero no hoy. Un postrero break en el noveno juego les daba a los terceros cabezas de serie la victoria final.
Tras casi tres horas de encuentro, Coki Nieto y Mike Yanguas firmaban el pleno de semifinales en los torneos que han disputado este año y, ante los número uno, buscarán romper esa barrera y acceder a su primera final.
*Foto de Premier Padel







