La selección masculina de España acaba primera en la fase de grupos de la FIP Euro Padel Cup 2025 – Final 8 y se medirá este viernes a Países Bajos en las semifinales. La otra semifinal enfrentará a Italia con Portugal.

España gana a Portugal y acaba en primera posición del grupo A

España conseguía la tercera victoria en su tercer partido en la fase de grupos al imponerse por 3-0 al combinado de Portugal y pasa a semifinales como primera del grupo.

El primer punto del partido para España se lo daban José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, que remontaban su partido ante los portugueses Pedro Graca y Peu Araújo, 2-6 6-4 7-5.

Juanlu Esbrí y Álex Ruiz certificaban la victoria en el partido dándole el segundo punto a España, al vencer por 7-6 6-3 a Afonso Fazendeiro y Miguel Oliveira.

El tercer punto también caería del lado de los españoles con la victoria de Álvaro Cepero y David Gala ante Miguel Deus y Antonio Luque por un marcador de 7-6 6-1.

España termina en la primera posición del grupo A mientras que Portugal, pese a la derrota de hoy, pasa a las semifinales como segunda de grupo. La selección de España se enfrentará en las semifinales con la revelación del campeonato, Países Bajos, mientras que Portugal jugará con Italia.

En el otro partido del grupo, Suecia y Gran Betaña no tenían ya opciones de clasificación a las semifinales tras caer en sus dos primero partidos. Tan solo estaba en juego sumar su primera victoria en el campeonato y la que lo consiguió fue Gran Bretaña por 2-1.

Países Bajos se cuela en las semifinales junto a Italia

En el grupo B, Italia vencía a Francia y pasa a semifinales como primera de grupo. Países Bajos, que daba la sorpresa en la jornada anterior venciendo a Francia, cumplía en la jornada de hoy y estará en las semifinales en detrimento del combinado galo. 

La selección de Italia se aseguraba la primera posición del grupo B al vencer por 2-1 a la decepción del torneo, la selección de Francia.

Álvaro Montiel y Flavio Abbate le daban a Italia el primer punto del partido al vencer por un doble 6-4 a los franceses Timeo Fonteny y Johan Bergeron.

Francia igualaría el partido con el triunfo de Dylan Guichard y Maxime Joris, por 6-2 6-4, ante Marco Cassetta y Aris Patiniotis.

Los italianos se hacían con la victoria al ganar el tercer punto gracias a Simone Cremona y Giulio Graziotti, que se imponían por un doble 6-4, a Ben Tisson y Bastien Blanque.

Países Bajos es, sin duda, la sorpresa de este campeonato junto con la selección femenina de Bélgica. Tras ganar a Francia en la jornada anterior, dependía de sí misma para estar en las semifinales y no han fallado. Los neerlandeses se imponían por 3-0 a Alemania y este viernes se enfrentarán a la gran favorita, España.

En el primer punto, Thijs Roper y Sten Richters sumaban su tercera victoria en tres partidos al imponerse por 6-4 6-0 a Nick Merten y Johannes Lindmeyer.

Los neerlandeses se aseguraban su pase a las semifinales con el triunfo en el segundo punto de Julian Prins y Youp De Kroon, con remontada incluida, ante Matthias Wunner y Agustín Reca, 4-6 7-5 6-2.

Bart Van Opstal y Menno Nolten completaban la fiesta neerlandesa poniendo el 3-0 al vencer por 3-6 6-1 6-2 a Daniel Lingen y Christian Böhnke.

*Imágenes de PADELFIP y foto de portada de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta