Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentarán en la final del México Major Premier Padel a Agustín Tapia y Arturo Coello con el número uno del ranking de fondo.
Resultados de las semifinales masculinas del México Major Premier Padel
Sin margen de error, Ale Galán y Fede Chingotto se aferran a sus escasas opciones de asaltar el número uno ante de acabar el año. Los número dos no fallaban en las semifinales de Acapulco y ponían punto final al primer torneo juntos de Leo Augsburger y Juan Lebrón, a los que vencían por un claro 6-2 6-3.
Ale Galán y Fede Chingotto, cómo no, se medirán en la final con Agustín Tapia y Arturo Coello. En su último enfrentamiento, hace dos semanas en Dubái, la victoria caía del lado de los número uno, pero bien es cierto que en los dos anteriores la victoria cayó del lado de los número dos, que necesitan ganar este domingo sí o sí para tener opciones en las Finals de asaltar el número uno.
Agustín Tapia y Arturo Coello lo tienen claro, si ganan el torneo se garantizarán acabar otro año más como los número uno. El argentino y el español sufrieron para llegar hasta la final, mérito de unos Paquito Navarro y Jon Sanz que llevaron a los número uno hasta el tercer set, pero no pudieron regalarse su primera victoria ante ellos y caían por un marcador de 6-2 7-6(4) 6-3.
Resultados de las semifinales femeninas del México Major Premier Padel
En el cuadro femenino tendremos la reedición de la final del último torneo disputado, el P1 de Dubái, entre las número uno y unas Bea González y Claudia Fernández que buscarán repetir aquel triunfo.
Como ya hicieran en los cuartos de final con Aranza Osoro y Victoria Iglesias, Delfi Brea y Gemma Triay dejaron en la semifinales a otra pareja que luchaba por estar en las Finals de Barcelona. Bea Caldera y Carmen Goenaga lucharon hasta el final, incluso forzaron el tercer set ante las número uno pero, tras más de dos horas y veinte de juego, acababan cediendo por un marcador de 7-6(1) 2-6 6-3.
Delfi Brea y Gemma Triay buscarán este domingo hacer pleno de Majors tras ganar este año los de Roma, Qatar y París. Lo intentarán evitar Bea González y Claudia Fernández quienes, por su parte, tratarán de ganar su primer Major juntas. Las número tres alcanzaban la final tras vencer en las semifinales a Claudia Jensen y Alejandra Alonso por un marcador de 6-3 6-2.
Con estos resultados, ya están definidas las dieciséis jugadoras que disputarán las Finals de Barcelona, siendo Vero Virseda y Marina Guinart las últimas clasificadas.
*Foto de Premier Padel







