Se terminó la espera: el telón de la temporada 2026 de Premier Padel se levanta en Riad con el primer gran desafío del año, el esperado Riyadh P1.

El torneo: Premier Padel Riyadh P1 2026

Del 9 al 14 de febrero se disputa el Premier Padel Riyadh P1 2026. Arranca una nueva temporada en el circuito Premier Padel y, de nuevo, la primera parada será el Padel Rush Arena de Riad en un torneo que, recordemos, celebra sus finales en sábado y no en domingo.

En el cuadro femenino, las vigentes campeonas del torneo son unas Ari Sánchez y Paula Josemaría que, tras perder el número uno, esta temporada han emprendido caminos separados, Paula junto a Bea González y Ari con Andrea Ustero. El objetivo de estas parejas será desbancar a Delfi Brea y Gemma Triay de lo más alto del ranking.

 En categoría masculina, los vigentes campeones son Agustín Tapia y Arturo Coello. Los número uno afrontan una temporada más con Ale Galán y Fede Chingotto como grandes rivales en la lucha por el trono del ranking.

Horarios del Premier Padel Riyadh P1 2026

El lunes 9 de febrero arrancará la retransmisión en YouTube con la disputa de la primera jornada del cuadro final con los treintaidosavos de final masculinos y la primera de las dos jornada de los dieciseisavos de final femeninos. La jornada comenzará a las 12:00h (10:00h en España y 06:00h Argentina).

El martes 10 de febrero se disputarán los partidos de dieciseisavos de final, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, en el que se disputará la segunda jornada de esta ronda. La jornada comenzará a las 12:00h (10:00h en España y 06:00h Argentina).

El miércoles 11 de febrero se disputarán los octavos de final. La jornada comenzará a las 12:00h (10:00h en España y 06:00h Argentina). Del lunes al miércoles se podrán seguir los partidos a través de YouTube, además de en las plataformas de pago de cada país.

El jueves 12 de febrero se disputarán los cuartos de final, jornada en la que comenzará la retransmisión en RedBull TV, además de en las plataformas de pago de cada país hasta las finales. La jornada comenzará a las 15:00h (13:00h en España y 09:00h Argentina).

El viernes 13 de febrero se disputarán las semifinales. La jornada comenzará a las 15:00h (13:00h en España y 09:00h Argentina).

Para el sábado 14 de febrero quedarán las finales en una jornada que comenzará a las 15:00h (13:00h en España y 09:00h Argentina).

Aquí te contamos dónde ver los partidos.

Cuadros del Premier Padel Riyadh P1 2026

Cuadro masculino del Premier Padel Riyadh P1 2026

El primer cuadro final del año mantiene en lo más alto a Agustín Tapia y Arturo Coello, que parten como primeros cabezas de serie, seguidos por Ale Galán y Fede Chingotto como pareja número dos.

Los terceros cabezas de serie serán Mike Yanguas y Franco Stupaczuk, que comienzan en Riad su segunda etapa juntos tras la de 2024, en la que lograron el título en Egipto. Como cuarta pareja figuran Juan Lebrón y Leo Augsburger, proyecto que tuvo continuidad tras su unión en el tramo final de la pasada temporada.

Las dieciséis parejas cabezas de serie debutarán directamente en segunda ronda, evitando así el estreno en primera fase.

Entre las nuevas duplas que se verán en acción destacan Paquito Navarro y Fran GuerreroMomo González y Martín Di NennoJavi Garrido y Lucas BergaminiTolito Aguirre y Álex ArroyoTino Libaak y Álex ChozasÍñigo Jofre y Manuel Castaño, y Jose Diestro y Andrés Fernández.

Además, debido a las lesiones de Pablo Cardona y Coki NietoJon Sanz y Javi Leal competirán juntos de forma puntual y partirán como pareja número siete del torneo.

Por el lado de Coello y Tapia aparecen, entre otras, las parejas de Juan Lebrón y Leo AugsburgerJon Sanz y Javi Leal, Momo González y Martín Di Nenno, Juan Tello y Edu Alonso, Jairo Bautista y Lucas Campagnolo, Sanyo Gutiérrez y Gonza Alfonso, y Tino Libaak y Álex Chozas.

En el sector de Galán y Chingotto se sitúan Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, Paquito Navarro y Fran Guerrero, Javi Garrido y Lucas Bergamini, Álex Ruiz y Juanlu Esbrí, y Tolito Aguirre y Álex Arroyo.

Cuadro masculino del Premier Padel con el Riyadh Season P1 2026

Cuadro femenino del Premier Padel Riyadh P1 2026

En el torneo femenino, las cuatro primeras parejas del ranking también comenzarán en segunda ronda, debutando directamente en octavos de final.

Las duplas exentas de la primera ronda son Delfi Brea y Gemma Triay como número uno, Bea González y Paula Josemaría como número dos, Andrea Ustero y Ari Sánchez como número tres, y Claudia Fernández y Sofia Araújo como número cuatro.

Entre los cruces más atractivos figura el debut de Ale Salazar en su última temporada profesional, formando pareja con Ale Alonso frente a Marta Caparrós y Julieta Bidahorria.

Otra de las parejas debutantes, la de Ale Alonso y una Ale Salazar que afronta su último año como profesional, es duda de última hora. Las séptimas cabezas de serie, que debutan ante Marta Caparrós y Julieta Bidahorria, son duda tras retirarse este domingo de la final del FIP Platinum Marsella por lesión de Ale Alonso.

También sobresalen Tamara Icardo y Claudia Jensen ante Lucía Sainz y Raquel Eugenio, y Martina Calvo y Marta Ortega frente a Lorena Rufo y Jessica Castelló.

Por el lado de Brea y Triay aparecen Claudia Fernández y Sofia Araújo, Martina Calvo y Marta Ortega, Marina Guinart y Vero Virseda, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, Carmen Goenaga y Bea Caldera, y Lorena Rufo y Jessica Castelló.

En el sector de González y Josemaría figuran Andrea Ustero y Ari Sánchez, Tamara Icardo y Claudia Jensen, Ale Salazar y Ale Alonso, y Lucía Sainz y Raquel Eugenio.

Cuadro femenino del Premier Padel con el Riyadh Season P1 2026

*Fotos de Premier Padel

No hay comentarios

Dejar una respuesta