El FIP Platinum de Paredes ya conoce a sus semifinalistas después de una intensa jornada de cuartos de final en la que Carolina Orsi y Patty Llaguno protagonizaron la gran sorpresa del torneo. La pareja formada por la italiana y la española remontó un set en contra para derrotar por 4-6, 6-3 y 6-4 a las terceras cabezas de serie, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, asegurándose una plaza entre las cuatro mejores parejas del torneo portugués.

Su premio será un exigente duelo de semifinales frente a Bea Caldera y Carmen Goenaga, segundas favoritas, que confirmaron su condición de candidatas al título tras imponerse con autoridad por 6-3 y 6-2 a Julieta Bidahorria y Marta Caparrós.

La otra semifinal femenina enfrentará a las vigentes campeonas del último FIP Platinum disputado, Marina Guinart y Verónica Virseda, con la experimentada Lucía Sainz y la joven promesa Jana Montes. Guinart y Virseda superaron por 6-2 y 6-4 a Alix Collombon y Ksenia Sharifova, mientras que Sainz y Montes eliminaron a Jessica Castelló y Lorena Rufo tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3.

Tello y Arce mantienen el ritmo en el cuadro masculino

En la competición masculina, Juan Tello y Maxi Arce continúan mostrando un excelente nivel y sellaron su clasificación para semifinales tras derrotar por 6-4 y 6-3 a Álex Arroyo y Javi Martínez. El argentino y el paraguayo buscarán ahora una plaza en la final frente a Íñigo Jofre y Jairo Bautista.

Jofre y Bautista fueron protagonistas del partido más espectacular de la jornada al eliminar a los segundos cabezas de serie, Edu Alonso y Aimar Goñi, en un auténtico maratón decidido en tres tie-breaks. El encuentro terminó con un ajustado 6-7, 7-6 y 7-6, dejando fuera del torneo a una de las parejas favoritas al título.

En la parte alta del cuadro, Javi García y José Jiménez, terceros cabezas de serie, continúan avanzando con paso firme. La pareja española derrotó por 6-4 y 7-6 a Emilio Sánchez Chamero y Alberto García, la revelación del torneo tras eliminar previamente a Álex Chozas y Tino Libaak.

Sus rivales en semifinales serán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco, que siguen creciendo en Paredes después de imponerse por 7-5 y 6-3 a Álex Ruiz y Luis Hernández.

Las semifinales ya están definidas

La lucha por el título entra en su recta final con cuatro apasionantes enfrentamientos.

En el cuadro femenino, Carolina Orsi y Patty Llaguno intentarán prolongar su gran torneo frente a Bea Caldera y Carmen Goenaga, mientras que Marina Guinart y Verónica Virseda buscarán una nueva final ante Lucía Sainz y Jana Montes.

En categoría masculina, Javi García y José Jiménez se enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco, mientras que Juan Tello y Maxi Arce tratarán de confirmar su gran momento ante Íñigo Jofre y Jairo Bautista, con el objetivo de alcanzar la final del FIP Platinum de Paredes.

*Foto de PADELFIP

No hay comentarios

Dejar una respuesta