Los cuartos de final del Andalucía Málaga Premier Padel P1 ya están definidos tras una jornada de octavos marcada por la gran sorpresa protagonizada por Edu Alonso y Aimar Goñi. La pareja española eliminó a los quintos cabezas de serie, Coki Nieto y Jon Sanz, y se ganó el derecho a enfrentarse a los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia.
En el cuadro femenino, la gran protagonista fue Bea González, que debutó con victoria ante su público junto a Paula Josemaría y ya espera en cuartos a Bea Caldera y Carmen Goenaga.
Edu Alonso y Aimar Goñi firman la gran sorpresa del torneo
La pareja número 11 del cuadro completó uno de los mejores partidos de la temporada al imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3 a Coki Nieto y Jon Sanz, convirtiéndose en la única dupla fuera de las ocho primeras cabezas de serie que sigue en competición.
Su recompensa será un espectacular duelo de cuartos de final frente a Arturo Coello y Agustín Tapia, que continúan lanzados tras conquistar los cuatro últimos torneos de Premier Padel.
Los números uno sellaron su clasificación después de vencer por 6-4 y 6-4 a Tolito Aguirre y Álex Arroyo.
Paquito y Di Nenno se cruzan con Stupa y Yanguas
En la parte alta del cuadro también avanzaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que derrotaron por 6-1 y 6-4 a Alonso Rodríguez y Juani De Pascual.
Su siguiente rival será la pareja formada por Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, que alcanzó los cuartos de final tras la retirada de Javi Garrido y Lucas Bergamini.
Lebrón y Augsburger siguen firmes
En la parte baja del cuadro, Juan Lebrón y Leo Augsburger continúan mostrando un gran nivel y buscarán las semifinales frente a Momo González y Lucas Campagnolo.
La pareja hispano-brasileña llega tras firmar uno de los marcadores más contundentes de la jornada, un doble 6-0 frente a Javi García y José Jiménez.
Por su parte, Fede Chingotto y Ale Galán vencieron con autoridad por 6-2 y 6-3 a Juan Tello y Maxi Arce y se enfrentarán ahora a Fran Guerrero y Javi Leal.
Bea González arranca con victoria en casa
En el cuadro femenino todas las miradas estaban puestas en Bea González, que regresó a competir en Málaga junto a Paula Josemaría.
Las principales favoritas resolvieron su estreno con una victoria por 6-3 y 6-4 frente a Jessica Castelló y Marta Talaván, clasificándose para unos cuartos de final donde les espera otro exigente duelo.
Sus rivales serán Bea Caldera y Carmen Goenaga, que confirmaron su excelente momento al imponerse por 7-6 y 6-3 a Giorgia Marchetti y Lara Arruabarrena.
Brea y Triay siguen su camino hacia el título
Las números uno del cuadro, Delfi Brea y Gemma Triay, tampoco dieron opciones en su estreno y superaron por 6-2 y 6-3 a Lorena Rufo y Victoria Iglesias.
En cuartos de final se medirán a Tamara Icardo y Claudia Jensen, en uno de los encuentros más atractivos del cuadro femenino.
Mientras tanto, Claudia Fernández y Sofía Araújo avanzaron tras vencer por 6-2 y 6-0 a Alix Collombon y Ksenia Sharifova y jugarán por un puesto en semifinales frente a Marta Ortega y Martina Calvo.
Curiosamente, Claudia Fernández y Martina Calvo serán rivales en Málaga antes de convertirse en compañeras de pareja a partir del Premier Padel P1 de Pretoria.
*Foto de Premier Padel







