Las FIP World Cup 2026 Qualifiers entran en su fase decisiva. El camino hacia la cita más esperada del año comienza en Toronto, donde las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Canadá, México y Estados Unidos competirán del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto en la fase clasificatoria de Norte y Centroamérica, organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en colaboración con la Padel Association of Canada. En juego habrá dos plazas para el cuadro masculino y una para el femenino de la fase final de la FIP World Cup, que se disputará del 2 al 7 de noviembre en Doha (Catar).
La competición arrancará el viernes 31 de julio a las 13 hora local (19 CEST) con la eliminatoria masculina entre Canadá y Estados Unidos. A las 16 (22 CEST) será el turno del enfrentamiento femenino entre México y Canadá. Las tres selecciones competirán con un sistema de todos contra todos, en el que cada equipo se enfrentará a los otros dos para definir la clasificación final.
La FIP World Cup 2026 reunirá a un total de 32 selecciones nacionales, 16 masculinas y 16 femeninas. Diez plazas ya están asignadas en cada uno de los cuadros: nueve para las selecciones mejor clasificadas en los FIP World Padel Championships 2024 y una para Catar, país anfitrión.
Tras la fase de Norte y Centroamérica, el proceso clasificatorio continuará en Sudamérica del 20 al 22 de agosto en Asunción (Paraguay), donde se repartirán una plaza para el cuadro masculino y dos para el femenino. A continuación se disputarán las FIP World Cup Qualifiers de Europa, con dos plazas en juego por cuadro, y posteriormente el torneo conjunto de África y Asia, que otorgará la última plaza disponible tanto en la competición masculina como en la femenina.
*Foto de PADELFIP







