Compartir

Tras convertirse en el décimo jugador de la historia en ser nº1 del circuito World Padel Tour, Agustín Tapia concedía una entrevista al diario Olé para hablar de su gran inicio de temporada junto a Arturo Coello.

Con la victoria en la final del Vigo Open, Agustín Tapia y Arturo Coello sumaban su séptimo título de la temporada, que les permitía ocupar el nº1 del ranking por parejas y, de forma individual, a Agustín ser el nº1 en solitario. Para el de Catamarca, “es una sensación única. Lo que pasó es algo que no me voy a olvidar en la vida. No lo puedo explicar. Se te vienen muchos pensamientos a la cabeza de todos los años y todo el sacrificio desde el primer día que empecé a jugar al pádel. Uno no toma dimensión de lo que es llegar a ser el mejor del deporte que uno ama“. A lo que añadía que para él el número uno es el que termina el año en esa posición.

Agus peleó junto a Sanyo Gutiérrez por ese nº1, que el año pasado tuvieron cerca, pero perdieron sus opciones en un tramo final de temporada muy irregular. Este año, junto a Arturo Coello, no se planteaban pelear tan pronto por el nº1. Para Tapia, la clave de este éxito empieza “desde afuera. Nos llevamos muy bien. Pero lo principal es que siento que él me escucha. Cuando sentís que ambos nos comunicamos bien y que vamos planteando la jugada en el medio del partido, todo es mucho más fácil“. El argentino también destaca los compañeros previos que han tenido, jugadores nº1 como Juan Martín Díaz, Bela, Sanyo, Lima… “Es verdad que venimos de jugar con compañeros experimentados que ganaron todo y estuvieron mucho arriba en el ranking. A nosotros nos sirvió “comer mierda” los años anteriores para que cuando nos tocara liderar un proyecto supiéramos qué hacer“.

Hasta ahora, Tapia siempre había tenido un compañero experimentado pero, esta temporada, el propio jugador daba un paso adelante para asumir ese rol de “veterano” y ser el líder de la pareja: “A fines del año pasado empecé a trabajar con una psicóloga que me ayudó muchísimo. Era un desafío que tenía yo, aunque sé me faltan cosas todavía por mejorar”.

En Viena, tras perder el nº1 al no participar en el Open de Copenhague, Tapia y Coello recuperarán el nº1, pero ellos siguen con las ideas muy claras: “Queremos seguir manteniéndonos, no sólo desde el resultado sino desde el juego. Entramos a la cancha sabiendo que podemos salir con una derrota, pero también que vamos a tratar de “comerles el hígado” a los rivales, como venimos haciendo.”.

Puede ver la entrevista completa a continuación:

No hay comentarios

Dejar una respuesta