Compartir

¡Imparables! Agustín Tapia y Arturo Coello se clasifican para la final del WPT Paraguay Padel Open 2023 tras imponerse por 6-4 6-2 a Momo González y Álex Ruiz en las semifinales.

Gran inicio para los intereses de los nº2, que llegaron a ponerse con 3-0 en el marcador y dispusieron de la opción al resto de ampliar en un juego más su ventaja. Pero, del posible 4-0 pasábamos al 3-3 al aprovechar Momo y Álex un momento de flaqueza de Tapia y Coello. Con el partido totalmente igualado y las dos parejas ofreciendo un gran espectáculo ofensivo, el set se decantaría del lado de los nº2 con una genialidad de Coello que bien valía el break en el décimo juego, 6-4.

Inicio calcado en el segundo set. Parcial de 3-0 para Tapia y Coello, que con un set en el bolsillo aún subirían más sus prestaciones para dominar a Momo y Álex en una segunda manga que finiquitarían por un marcador de 6-2.

Agustín Tapia y Arturo Coello pelearán este domingo por hacerse con el cuarto título de la temporada, mientras que Momo González y Álex Ruiz se despiden como pareja tras este partido.

*Foto de World Padel Tour

3 Comentarios

  1. Buen día. Soy fanático del Padel. Me gustaría saber cómo funciona el sistema de puntos en el WPT. Qué posibilidades tienen Tapia y Coello de ser número uno como pareja, ya que están imparables. Gracias.
    Soy Germán. Buenos Aires. Argentina.

    • Hola Germán. El ranking de World Padel Tour cuenta los resultados del último año. Conforme se van sumando los puntos de un nuevo torneo se descuentan los de la temporada pasada. Ahora mismo la diferencia que hay entre ellos y Lebrón y Galán es de unos 3.500 puntos, una ventaja amplia, pero también es cierto que Lebrón y Galán defienden más puntos que Tapia y Coello. Por ejemplo, antes de empezar la temporada les sacaban casi 8.000 puntos y, en cuatro torneos, les han recortado más de la mitad de la diferencia.

      Un saludo

Dejar una respuesta