Agustín Tapia y Arturo Coello sufrieron lo indecible para avanzar a las semifinales del WPT Comunidad de Madrid Master, donde les esperan Agustín y Sanyo Gutiérrez.
Si los primeros duelos de la jornada de cuartos de final nos dejaban emociones fuertes, no iban a ser menos los dos últimos.
Con la primera semifinal masculina ya definida, saltaban a la pista Maxi Sánchez y Lucho Capra para jugarse la tercera plaza para la jornada del sábado con Agustín y Sanyo Gutiérrez.
Pasado el ecuador del primer set, Sanyo y Agustín lograban un break en el octavo juego que, a la postre, les daba la victoria parcial, 6-3. Tío y sobrino firmaban un primer set muy serio, sin prácticamente fallos, con el que daban un primer paso a las semifinales.
El paso por el banquillo les sentó bien a Maxi y Lucho. La dupla argentina llevaba su juego más cerca de la red para presionar a Sanyo y Agustín, muy cómodos durante la primera manga. Con un incontestable 6-1, Maxi y Lucho forzaban el tercer set.
De todo tuvo un tercer set totalmente loco. Tras un intercambio de breaks en los compases iniciales, las hostilidades se desatarían a partir del noveno juego. Un break de Maxi y Lucho, que les ponía con su servicio para cerrar el encuentro, era respondido inmediatamente por Sanyo y Agustín. Un partido así solo se podía resolver en el tie break, en el que ambas parejas tuvieron opción de cerrar el partido, pero serían Sanyo y Agustín con incertidumbre, por una bola dudosa que reclamaba Lucho, los que acabarían haciéndose con el billete a semifinales, 6-3 1-6 7-6(9).
Venían de eliminar a Juan Tello y Álex Ruiz, pero eso no les bastaba a Javi Leal y José Antonio García Diestro, que se han quedado cerca de protagonizar otra machada ante los nº1. Agustín Tapia y Arturo Coello sufrieron de lo lindo en el último turno de la jornada para completar las semifinales, 4-6 7-5 6-4.
No estuvieron cómodos en ningún momento Tapia y Coello, mientras que Leal y Diestro comenzaban a creerse que podían hacer algo grande en este partido cuando rompían el servicio de los nº1 en el séptimo juego. No terminaron de estar acertados los nº1 y, pese a tener opciones de recuperar el break, acabarían claudicando en la primera manga, 4-6.
El partido se les ponía muy cuesta arriba a los nº1 cuando Leal y Diestro se adelantaban también en la segunda manga con un break en el séptimo juego. Sin margen de maniobra, Tapia y Coello aprovechaban un bajón en el juego de sus rivales para, primero recuperar el break y, después, hacerse con el set con un break en el duodécimo juego. Diestro y Leal no pudieron mantener la intensidad exhibida durante set y medio y lo acabaron pagando ante los nº1, 7-5.
En el inicio del segundo set se volvían a ver por debajo en el marcador Tapia y Coello, pero se reponían para igualar el marcador en el cuarto juego. No terminaban de acabar con los nº1 Diestro y Leal y lo pagarían en el décimo juego, donde un break de Tapia y Coello ponía punto final al partido, 6-4.