Nueva despedida en el circuito profesional. Tras dos años luchando codo con codo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez han tomado la decisión de separar sus caminos.
Dos temporadas en las que el Team As ha logrado ocho títulos, ser Maestras en 2019 y pelear desde el primer momento por el nº1. Quizá ese sea el único lunar, si se puede poner alguna pega a su brillante trayectoria, el de no haber conseguido ser nº1 a final de año. El objetivo de la pareja cuando se formaba a finales de 2018 era claro, ser nº1.
En 2019 protagonizaban el duelo de “ex”, con Marta Marrero y Marta Ortega, donde las Martas se llevaron el gato al agua finalizando el año como nº1. Con los cambios de pareja y el nivel mostrado hasta la fecha, arrancaba 2020 con Ari y Ale en la pole por el nº1. Y fueron las mejores hasta el tramo final de la temporada, con tres títulos en su haber y comandando la Race, pero la lesión en el hombro de Ariana, y el nivel alcanzado en estos últimos meses por Lucía Sainz y Gemma Triay, las relegaba a la segunda posición del ranking.
Se despide una pareja de una calidad infinita, que en momentos ha pagado en exceso cierta irregularidad en determinados momentos de los partidos, pero que siempre ha alcanzado las rondas finales y ha peleado hasta el final para alcanzar el objetivo del nº1.
Ahora, Ari y Ale se encontrarán en la pista, pero en lados opuestos. El Team AS ya es historia y ahora iniciarán un nuevo proyecto por separado.
*Foto de World Padel Tour