Compartir

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar completan las semifinales en el cuadro femenino del Campeonato de España de Pádel 2020. Las cabezas de serie nº1 del torneo se medirán mañana con Carolina Navarro y Aranza Osoro por un puesto en la gran final del domingo.

Partido con sabor a final el que enfrentaba a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto en los cuartos de final de torneo.

Mucho más enchufadas salían en el primer set Ari y Ale, que pronto ponían tierra de por medio en el marcador. Muy seguras en su juego, la madrileña y la catalana se iban a llevar el primer set por 6/2.

El segundo acto del partido iba a sufrir un giro de 180º. Las dos parejas se cambiaban los papeles y, ahora, eran las gemelas las que llevaban la voz cantante en el juego y en el marcador. Un marcador que Ari y Ale solo podrían maquillar, ya que Mapi y Majo iban a igualar la contienda, 6/3.

Tras dos sets muy diferenciados, uno para cada pareja, se llegaría al tercero. Tras un segundo set muy serio, las dudas y las imprecisiones parecían apoderarse de las gemelas, a las que cada se veía más incómodas en una pista cada vez más lenta.

Se adaptaban mejor a la situación del partido Ari y Ale, que iban recuperando las sensaciones del primer set y volvían a tomar la delantera en el marcador.

Aún habría cierta incertidumbre en el partido. Con el saque de Ale para cerrar el partido, un par de errores de Ari daban vida a las gemelas, que tuvieron la oportunidad de romper el saque y devolver la igualdad a la manga, pero la bola de Ale, tras tocar en la cinta descolocaba a Mapi y acababa con las esperanzas de las gemelas.

Salvaron los muebles en ese último juego Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, cerrando un maratoniano partido por 6/2-3/6-6/3.

Se despiden las gemelas del torneo, y se despide Majo de poder revalidar el título conseguido el año pasado junto a Paula Josemaría.

Carolina Navarro y Aranza Osoro semifinalistas del Campeonato de España de Pádel

Carolina Navarro y Aranza Osoro serán las rivales de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en las semifinales.

Pese a llevar solo unos pocos torneos compitiendo juntas, Carolina Navarro y Aranza Osoro han encajado a la perfección desde el primer momento. Ya en el primer torneo juntas alcanzaban unas semifinales, igual que en este campeonato, donde llegan tras derrotar a otra pareja que lleva poco tiempo jugando junta, pero que venía de firmar grandes actuaciones, como la final disputada hace menos de una semana en el Open de Las Rozas.

El duelo se iba a decidir de forma más cómoda de lo que se podría esperar. Y es que Carolina Navarro y Aranza Osoro se iban a mostrar intratables ante unas Paula Josemaría y Bea González que no tuvieron su mejor día, mostrándose demasiado erráticas.

No pudieron dar con la tecla y mostrar todo su potencial Paula y Bea, que se vieron asfixiadas por el ritmo de unas Carol y Aranza que firmaban un partido casi perfecto.

En una hora y veinte, Carol y Aranza iban a finiquitar el duelo con mucha autoridad en dos sets, 6/3-6/2.

*Fotos de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta