Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay disputarán la final del WPT México Open 2022 tras sumar su decimoquinta victoria consecutiva en las semifinales ante Marta Ortega y Bea González por un marcador de 7-6(3) 7-5.

Las semifinales del Open de México nos deparaban un nuevo duelo entre las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay, y las nº3, Marta Ortega y Bea González, todo un clásico que ya se ha producido hasta en diez ocasiones.

El partido comenzaba con un punto de oro en el servicio de Gemma y Ale, que las nº2 conseguirían poner a buen recaudo. Marta y Bea, firmes con su servicio, volverían a inquietar a sus rivales al resto, disponiendo de dos nuevas bolas de break en el séptimo juego, pero las nº3 no conseguían rematar la faena. A los puntos fueron mejores Marta y Bea, pero no concretaron sus oportunidades y la manga se definiría en la muerte súbita, en la que Gemma y Ale, que no inquietaron en todo el set al resto, cerraron el set en la primera oportunidad que tuvieron, 7-6(3). Si perdonas a Gemma y Ale, lo acabas pagando. Hasta cinco bolas de break desaprovecharon Marta y Bea en esta primera manga.

Alejandra Salazar y Gemma Triay disputarán en México su cuarta final consecutiva

En el tercer juego del segundo set, Gemma y Ale dispondrían de sus primeras pelotas de break, tres concretamente, y no perdonaron. El break encendía a Marta Bea para, acto seguido, ponerse también con tres bolas de break y, por fin, aprovechar una para poner la igualada en el marcador, 2-2. El partido enloquecía y las dos parejas encadenaban opciones de break en los siguientes juegos, llegando un nuevo break favorable a las nº2 en el noveno juego. Un break con el que Gemma y Ale se ponían a un paso de la final, de hecho, tuvieron hasta dos bolas de hacerlo, pero Marta y Bea se aferraban al partido y conseguían un contra break que les daba una vida extra. Partido frenético en su segundo set, que viviría un nuevo giro en el undécimo juego, que parecían tener controlado las nº3 con 40-0, pero lo acabarían perdiendo en el punto de oro. De nuevo, Ale y Gemma disponían de su servicio para cerrar el partido y, esta vez, lo cerraban, 7-5.

Decimoquinta victoria consecutiva para Alejandra Salazar y Gemma Triay para clasificarse a su decimoquinta final de la temporada, en la que ya esperan rivales.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta