Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay se jugarán con Ariana Sánchez y Paula Josemaría el nº1 y ser Maestras en la final del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 tras imponerse por 6-4 7-5 a Marta Ortega y Bea González en las semifinales.

Tras la victoria esta mañana de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, Alejandra Salazar y Gemma Triay han aguantado el pulso por el nº1. Ambas parejas se plantan en la final dependiendo de sí mismas para acabar la temporada en lo más alto del ranking, Las cábalas son claras, la pareja que gane la final será la que acabe la temporada como nº1.

Con los últimos cuatro títulos disputados en el bolsillo y diecisiete victorias consecutivas, Alejandra Salazar y Gemma Triay se la jugaban ante una pareja siempre complicada como es la de las nº3, Marta Ortega y Bea González, que además saben lo que es ganar a las actuales nº2 esta temporada.

Alejandra Salazar y Gemma Triay mantienen la pelea por el nº1 hasta la final del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

Como se presuponía, el duelo no podía ser más igualado en el primer set. No sería hasta el séptimo juego cuando llegaría el primer break, que caería del lado de Gemma y Ale. Marta y Bea tuvieron el contra break en sus manos, pero una salida de pista estratosférica de Gemma les privaba de devolver la igualdad al marcador. La recuperación prácticamente imposible de Gemma Triay les iba a dar a la postre la victoria parcial en el primer set, 6-4. Pese a que las nº2 doblaban en errores no forzados a sus rivales, Gemma y Ale generaban muchos más winners y opciones de break, aprovechando una para lograr el único break del primer set.

La segunda manga contrastaba con la primera puesto que, si un solitario break permitía anotarse el primero a Gemma y Ale, en el segundo los break y contra break serían una constante. Hasta un total de siete breaks en doce juegos se producían en un set en el que las nº2 mandaban por 3-1. Marta y Bea no dejaban que Gemma y Ale se escaparan en el marcador en un partido de ida y vuelta que les llevaba a liderar el marcador por 5-4. En los instantes finales, Gemma y Ale buscaron con mayor insistencia el break y, con algo se suerte, lo conseguían en el undécimo juego para, con su servicio, cerrar el partido, 7-5.

Victoria número dieciocho consecutiva para Alejandra Salazar y Gemma Triay, que mañana se lo jugarán a todo o nada con Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta