Compartir

Tras cuatro torneos consecutivos quedándose en los cuartos de final, Alejandra Salazar y Sofia Araújo han cortado la racha y mañana estarán en las semifinales del WPT Malmö Padel Open 2023.

Resultados de los cuartos de final femeninos del WPT Malmö Padel Open 2023

Nuevo duelo entre las nº2 y las nº3 en semifinales

En Malmö tendremos a las cuatro primeras parejas del ranking en las semifinales. Las primeras en conseguir la victoria en los cuartos de final eran Marta Ortega y Gemma Triay.

Las nº2, que acumulan ya seis victorias consecutivas, se veían superadas en la primera manga de su partido por Lucía Sainz y una Patty Llaguno que apura sus últimas opciones de estar en el Master Final. Hasta siete pelotas de set necesitaron Patty y Lucía para cerrar la primera manga.

Marta y Gemma arrancaban la segunda manga con más intensidad y conseguían tomar la delantera en los primeros compases.

Unas molestias en el tendón de Aquiles de Lucía Sainz acabaron con la resistencia de las nº9, mientras que Marta Ortega y Gemma Triay firmaban un nuevo pase a semifinales, 4-6 6-1 6-0.

De nuevo se encontrarán las nº2 con Delfi Brea y Bea González en semifinales. Tras tres duelos que caían del lado de las nº3, en el último disputado en Menorca la victoria caía del lado de Gemma y Marta.

Bea González y Delfi Brea se hacían con el pase a las semifinales al imponerse en el primer turno de la jornada en la pista dos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en dos mangas, 6-3 6-2. Pese a la derrota, las gemelas afianzan sus plazas para el Master Final, ya que sus rivales también caían en esta jornada.

Resultados de los cuartos de final femeninos del WPT Malmö Padel Open 2023

Ale y Sofi se medirán a las nº1 en su regreso a las semifinales

En el segundo turno de la pista central Ariana Sánchez y Paula Josemaría se imponían por 6-4 6-3 a Claudia Jensen y Vero Virseda.

Tras la respuesta de Claudia y Vero a un 0-2 de las nº1 en el inicio del encuentro, la primera manga estaría igualada hasta el décimo juego, en el que un nuevo break de Ari y Paula les daba la victoria parcial, 6-4.

Ari y Paula ponían la directa con un 5-1 y dos pelotas de partido, pero perdonaron y daban vida a sus rivales, que recuperaron uno de los dos breaks de desventaja. Pese a ello, las nº1 conseguirían cerrar con su siguiente servicio el set, 6-3, y su pase a semifinales.

Con esta derrota, Vero Virseda se jugará su presencia en el Master Final en el Open de México, en el que dependerá del resultado que hagan las gemelas.

Las rivales de Ariana Sánchez y Paula Paula Josemaría en las semifinales serán las nº4 Alejandra Salazar y Sofia Araújo.

Las nº4 venían de cuatro torneos despidiéndose en esta ronda y en Malmö han conseguido cortar la racha. Y precisamente lo han hecho ante una pareja ante la que habían perdido en dos ocasiones, Tamara Icardo y Virginia Riera.

Pero, en esta ocasión, eran Sofi y Ale las que se hacían con el billete a la última plaza en las semifinales al vencer por un doble 6-4.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta