Compartir

La primera jornada del cuadro final del WPT Marbella Master 2023 nos ha dejado el debut con victoria de Alejandro Galán y Jon Sanz.

1ª jornada de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Marbella Master 2023

En el último turno de la jornada llegaba el esperado debut de Alejandro Galán y Jon Sanz. Tras perderse el último torneo, Alejandro Galán reaparecía en el circuito con nuevo compañero hasta que se recupere Juan Lebrón. Duros rivales tenían Galán y Sanz en Edu Alonso y Juanlu Esbrí, pero los nº3 del torneo firmaban una gran actuación para superar este primer obstáculo por un doble 6-2. Jon Sanz, que venía de hacer semifinales con Coki Nieto en Viena, reconocía tras el partido que había estado bastante nervioso en este debut con el ex nº1. Galán y Sanz pasan a los octavos de final, ronda en la que se medirán el próximo jueves con Denis Perino y Facu Domínguez, pareja de la previa que se imponía por 6-3 6-4 a Mario Huete y Álvaro Cepero, pareja también proveniente de la previa.

La sorpresa de la jornada la protagonizaban Javi Rico y Leo Augsburger al eliminar a la pareja nº8, Maxi Sánchez y Lucho Capra, por un marcador de 7-6 6-4. Les hacía falta un resultado así al español y al argentino, que acceden a los octavos de final, en los que se enfrentarán a Mario Del Castillo y Miguel Benítez. La pareja española se imponían en esta primera ronda, por 6-1 6-3, a unos Jaime Muñoz y Miguel Lamperti que no han empezado con buen pie su etapa juntos.

Reaparecía Pablo Lima tras recuperarse de su lesión de espalda y lo hacía con nuevo compañero, Iván Ramírez, aunque no pudo hacerlo con victoria, ya que caían ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en tres sets, 6-1 3-6 6-1. Ruiz y Bergamini avanzan a los octavos de final, donde les esperan Paquito Navarro y Fede Chingotto. Los nº5 tuvieron que emplearse a fondo para vencer a unos Fran Jurado y Guillermo Collado, clasificados vía previa, que dejaron una gran impresión y que estuvieron cerca de forzar el tercer set del encuentro, aunque acabarían sucumbiendo en la muerte súbita, 6-4 7-6.

Juan Tello y Álex Ruiz arrancaban su participación en Marbella con luna victoria ante Nacho Vilariño y Salva Oria en dos sets, 6-2 7-5. Los nº6 se enfrentarán en los octavos de final a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, pareja que en esta primera jornada se imponía por un doble 7-5 de unos combativos Tino Libaak y Marc Quílez.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta