Compartir

Después de perderse los últimos torneos por lesión, Alejandro Galán y Juan Lebrón reaparecían en el WPT Vigo Open 2023 con victoria.

1ª jornada de los dieciseisavos de final del WPT Vigo Open 2023

El cuadro final masculino de este WPT Vigo Open 2023 arrancaba en IFEVI con la disputa de la primera de las dos jornadas de los dieciseisavos de final.

En el primer turno, tras un inicio arrollador, Coki Nieto y Pablo Lima tendrían que apretar en el tercer set para imponerse a Rafa Méndez y Javi Martínez, 6-0 2-6 6-3. Coki y Lima ya esperan a sus rivales de octavos de final, que saldrán del partido que este miércoles enfrenta a Javi Garrido y Jon Sanz con Tonet Sans y Teo Zapata.

La jornada continuaba con, a priori, un duro partido para Mike Yanguas y Fernando Belasteguín que, a la postre, no lo fue. Los nº7 del torneo vencían por un claro 6-1 6-3 a unos Ramiro Moyano y Xisco Gil que están pasando por un bache en su juego. Bela y Yanguas ya están en los octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a la pareja que salga victoriosa del partido de mañana de Pincho Fernández y José Antonio García Diestro con Salva Oria y Jorge Ruiz.

Ya en el turno de tarde llegaba el debut en Vigo de Sanyo Gutiérrez y Momo González. Los nº4 se llevaban por un marcador de 6-2 7-5 su duelo de primera ronda ante Mario Del Castillo y Miguel Benítez. En los octavos de final, Sanyo y Momo se cruzarán con el vencedor del duelo que mañana enfrentará a los campeones en Alicante, Juanlu Esbrí y Edu Alonso, con Toni Bueno y Marc Quílez.

En la pista 2, Miguel Lamperti y Tino Libaak se despedían como pareja tras unos torneos en los que no han obtenido buenos resultados. La pareja argentina caía ante Javi García y Javi González Barahona en un partido terriblemente disputado que no se resolvería de forma favorable para los españoles hasta la muerte súbita del tercer set, 7-6 2-6 7-6. Los Javis se cruzarán en los octavos de final a la pareja que salga ganadora del partido que este miércoles enfrenta a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno con Leo Augsburger y Javi Rico.

En el segundo turno de la tarde se producía la reaparición en el circuito de Juan Lebrón y Alejandro Galán. Los nº1 del ranking, que eran baja desde el Open de Paraguay por lesión, defienden en Vigo esa condición y, tras hacerse con la victoria ante Juan Cruz Belluati y Javi Leal en tres sets, 6-2 5-7 6-2, ya están en los octavos de final, obligando a Tapia y Coello firmar por lo menos las semifinales si quieren arrebatarles el nº1. Lebrón y Galán, en esos octavos de final, tendrán como rivales a la pareja que salga victoriosa del partido que este miércoles enfrenta a Lucho Capra y Álex Arroyo con Iván Ramírez y Pablo Cardona.

Partiendo desde la previa, Pablo García y Jaime Fermosell se han colado en los octavos de final al imponerse en tres sets, 6-4 2-6 6-4, a Ignacio Vilariño y Jaime Muñoz. En la siguiente ronda, se enfrentarán con la pareja que venza en el duelo de Juan Tello y Álex Ruiz con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz.

En el último partido de la jornada, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se imponían por 6-2 6-3 a la pareja procedente de la previa formada por Nacho Sager y Diego Gil. La dupla hispano brasileña ya espera rivales para los octavos de final, que saldrán del partido que este miércoles enfrenta a Agustín Tapia y Arturo Coello con Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta