Compartir

Terminó el primer Challenger de la temporada, en Lisboa, y lo hizo con la victoria de Alex Ruiz y Matías Marina, su primer título de este año y el segundo desde que forman pareja.

Partían como favoritos, no en vano eran los primeros cabezas de serie del torneo, y cumplieron con los pronósticos.

Por el camino dejaron a Javier Redondo y Alejandro Galán en octavos, y en cuartos a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche. Partidos que resolvieron 6/3-6/2 y 6/1-6/2, resultados contundentes ante rivales complicados.

En semifinales, ante la pareja nº3, sí que sufrieron en un partido tremendamente igualado. De hecho, tuvieron que remontar un primer set en contra ante Godo Díaz y Luciano Capra, jugándose el pase a la final en el tie break del tercero, donde la fortuna les sonrió.

En la final se enfrentaban a la pareja revelación del torneo, Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro, que partían como la octava pareja del torneo en cuanto a ranking.

Lisboa Challenger

Su andadura en el torneo comenzó en los dieciseisavos de final, ronda en la que eliminaban a una pareja que lleva muy poco tiempo junta, la formada por Chico Gomes y Javier Escalante, a la que ganaron 6/4-6/3. Resultado similar, 6/4-6/4, por la que ganaron a Toni Bueno y Aris Patiniotis en octavos.

En cuartos se cruzaban con otra pareja que estaba haciendo un gran torneo, Eduard Bainad y Gerard Company, eliminando a parejas como Cepero y Lijó o los actuales campeones de España, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. Pero poco pudieron hacer ante Diestro y Rivera, 6/4-6/1, que culminarían su gran torneo ganando en las semifinales a los segundos cabezas de serie, Botello y Concepción, por 6/3-6/4.

Para la jornada dominical del torneo quedaba el duelo entre los favoritos y la revelación del torneo. La primera final de la temporada para ambas parejas, que aprovecharon el hecho de que a esta modalidad de torneos no pueden acudir las diez primeras parejas del ranking. El partido cayó del lado de Matías y Alex que se impusieron en dos set, 6/3-7/6.

Hace poco más de un año, Matías Marina y Alex Ruiz conseguían su primer título juntos, fue el Challenger de Córdoba. Poco después deslumbraban en el Open de Valladolid alcanzando las semifinales. Una joven pareja que crecía a pasos agigantados, dando muestra de su potencial, que se vio frenada en seco por una inoportuna lesión en la muñeca de Matías, que no volvió a jugar el resto de temporada, la cual también la terminó lesionado Alex.

Lisboa Challenger

Esta temporada poco a poco van recuperando su nivel después de tanto tiempo de inactividad, y ya en Barcelona recordaron a la pareja del año pasado alcanzando los cuartos de final tras eliminar a Matías Díaz y Maxi Sánchez haciendo un partido casi perfecto.

Este triunfo en Lisboa no hace más que confirmar el potencial de esta joven pareja de la que se espera den muchas más alegrías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta