Compartir

La nutrición, un tema importante en cualquier deporte, sin ser una excepción el pádel. Y es que en muchas ocasiones vamos a jugar después de pegarnos un atracón o, al contrario, después de horas sin comer nada, y luego no rendimos en la pista.

En esta ocasión, Manu Martín nos propone probar a utilizar los siguientes alimentos para preparar vuestros partidos de pádel: la pasta, la cafeína y el plátano.

La pasta

Para los desplazamientos y golpeos en nuestros partidos de pádel necesitamos energía, que proviene principalmente de los hidratos de carbono.

Estos hidratos de carbono nos los pueden proporcionar muchos alimentos, pero la pasta tiene unas ventaja, que es un alimento común y fácil de encontrar, y que es fácilmente digerible, con lo que no nos provocará pesadez ni otro tipo de problemas para jugar nuestro partido.

Por norma se suele tomar blanca, con un poco de aceite o de limón, para evitar tener ardores o pesadez.

La cafeína

Ya sea en café o con pastillas, la cafeína nos va a ayudar a mejorar nuestro metabolismo para incrementar la producción de energía, además de aumentar la concentración durante el partido.

El plátano

Con el plátano lo que conseguimos es mantener los niveles de energía durante todo el partido. La ventaja que tiene el plátano es que tiene magnesio, que nos va a ayudar a no sufrir calambres una vez avanza el partido y acaban mermando nuestro rendimiento.

La recomendación de Manu Martín es llevar un plátano en el paletero e ir dando pequeños mordiscos desde mediados del primer set para que no haya picos de azúcar durante el partido, algo que nos da falsas sensaciones de encontrarnos bien.

Este vídeo y otros más los puedes ver en el canal de YouTube de Manu Martín, Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta